Feed the Truth, FTT, una organización cuya misión es trabajar "en la intersección de la equidad, la democracia y la justicia alimentaria para detener el control empresarial sobre los alimentos que comemos", acaba de publicar los resultados de su nueva investigación sobre la falta de transparencia de las grandes corporaciones de alimentos en las donaciones políticas.
FTT intentó descubrir los niveles de gasto político de las diez mayores corporaciones de alimentos y agricultura: ADM, Bunge, Cargill, Coca-Cola Company, JBS, Mars, Nestle, PepsiCo, Inc., Tyson Foods y Unilever.
La conclusión nada sorprendente de FTT: "a pesar de la influencia masiva que estas corporaciones tienen en nuestra salud, economía y el medio ambiente, hay muy poca información disponible públicamente sobre cómo manipulan el sistema político en su beneficio".
Esto llevó a FTT a desarrollar el Índice de Transparencia Empresarial Agrícola y Alimentaria (FACT, por sus siglas en inglés). Esto clasifica la transparencia de las corporaciones en una escala de cero a 100 en cuanto a la divulgación fácilmente disponible de sus gastos en campañas electorales, cabildeo, ciencia y caridad.
Entre los hallazgos clave, los puntajes generales de transparencia:
• Total: 2 (Bunge, Tyson) a 39 (Coca-Cola)
• Elecciones: 0 (Bunge) a 20 (Marte).
• Cabildeo: 0 (Bunge, Tyson) a 9 (Coca-Cola)
• Caridad: 0 (Unilever, ADM) a 8 (Coca-Cola)
• Ciencia: 0 (PepsiCo, Mars, Unilever, JBS, Bunge) a 8 (Nestlé)
Coca-Cola ocupa el primer lugar en parte debido a la iniciativa de transparencia que inició en respuesta al furor por la divulgación de su papel en la Global Energy Balance Network.
Es genial que FTT esté actualizando este problema e identificando qué se debe hacer al respecto.
Nosotros en Life Blends somos extremadamente transparentes en nuestras operaciones, publicaciones y donaciones. Nuestra propuesta es ambientalmente sostenible, operativamente saludable y moralmente responsable. Life Blends es una marca de productos naturales, prensados en frío, sin pasteurización, sin azúcares agregadas, sin preservantes y sin aditivos químicos. Son productos 100% totalmente naturales, extraídos de la misma fruta y vegetales, lo cual impactan positivamente en la vida de los consumidores al promover salud y prevenir enfermedades. Producir alimentos así ayuda a tener una población más sana, ahorrar en gastos médicos, aumentar la productividad laboral, reducir el ausentismo, mejorar el desempeño deportivo, optimizar las funciones mentales y fisiológicas, y asegurar el bienestar de las personas.
Estamos seguros que si FTT decidiera hacer una encuesta sobre nuestras operaciones, alcanzaríamos una transparencia de 100. Porque no tenemos nada que esconder, nuestras fórmulas son 100% totalmente naturales y nuestro lema es la verdad: “El huerto es tu mejor farmacia”.