news

UNA NUEVA ETIQUETA PARA LOS PRODUCTOS PROCESADOS

Rafael Carles

dedo señalando valores nutricionales de un producto en el supermercado

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU (FDA) está actualizando la etiqueta de información nutricional en bebidas y alimentos envasados, esos que son altamente procesados, pasteurizados y que contienen azúcares, aditivos, edulcorantes y demás elementos que ayudan en la manufactura de los productos alimenticios.

Muy pronto se exigirá que en la etiqueta se coloque información nutricional con base a información científica actualizada, nuevas investigaciones nutricionales y aportes del público. El diseño renovado y la información actualizada de la nueva etiqueta nutricional facilitarán la selección de alimentos procesado y contribuirá a mejorar hábitos alimenticios saludables.

Es importante que cada comprador conozca sobre esta nueva etiqueta, sobre todo en lo relacionado a calorías, tamaños de porciones, azúcares agregados y más, Para tal efecto, la FDA ha desarrollado campañas educativas para crear conciencia sobre los cambios en la etiqueta de información nutricional, aumentar su uso y ayudar a los consumidores, profesionales de la salud y educadores a aprender cómo usarla como una herramienta para mantener prácticas dietéticas saludables.

En Life Blends nos hemos mantenido siempre informados sobre las regulaciones en materia de etiquetado, a pesar que en Panamá no existe un sistema tal de etiquetado que ayude a la industria en estos temas. Usualmente, son las tendencias en otros países como EEUU y las exigencias de los propios consumidores las que dictan las pautas de cuáles son las obligaciones del proveedor en materia de etiquetado.

Afortunadamente, Life Blends es una empresa que fabrica productos 100% totalmente naturales, todos sin azúcares agregados ni aditivos químicos, y por lo tanto nuestro etiquetado es sencillo de plantear: lo que entra al tanque de producción es exactamente lo que sale directo al envase final. Jugos de frutas y vegetales 100% totalmente naturales, producidos en maquinaria altamente tecnificada y envasado siguiendo las más estrictas normas de saneamiento y calidad.