news

UNA IDEA QUE SALVA VIDAS

Rafael Carles

Nuestro negocio es salud.

Independientemente que las personas no consuman nuestros productos, nosotros en Life Blends siempre estamos coadyuvando en beneficio de la población, ya sea promoviendo medidas para mejorar la salud pública, redactando proyectos de ley para fomentar hábitos saludables de vida o educando sobre diversos temas de nutrición a través de nuestro blog o columnas semanales. Desde el 2005, fabricamos jugos 100% totalmente naturales y rompimos el paradigma a nivel mundial de distribuir jugos sin pasteurizar para el mercado minorista. Nuestra experiencia nos indica que aquellas personas que consumen jugos naturales con regularidad se mantienen saludables.

Por eso, cuando se suscitó a inicios del mes de febrero el asunto con el coronavirus, inmediatamente salimos al paso de las circunstancias y pusimos sobre una mesa todos los productos de Life Blends que tenían propiedades antivirales y podían ayudar en caso de una epidemia. Actualmente, la medicina moderna depende de los fármacos antivirales para combatir los virus, los cuales bloquean a nivel molecular la replicación vírica y evitan la multiplicación del virus, que es lo que realmente altera el funcionamiento de las células normales y produce los síntomas de influenza y otras enfermedades. En esos casos, los médicos recomiendan a los pacientes quedarse en cama y tomar mucho líquido para tratar la influenza, y si el paciente presenta signos de infección grave, entonces el doctor receta un medicamento antiviral que pueden acortar la enfermedad y prevenir complicaciones más serias.

Lo que sucede con frecuencia es que la mayoría de los virus mutan y entonces las cepas de influenza circulan y cambian todos los años, con lo cual se vuelven resistentes a los medicamentos antivirales.

Por eso, la dinámica de una persona saludable implica estar preparados para cuando estos brotes de influenza aparecen y atacan a la población. Y la manera más efectiva de combatir un virus es tener fuerte el sistema inmunológico para que cuando llegue el virus, sea el mismo cuerpo el que resista y combata el virus a nivel celular.

Por siglos las plantas medicinales y otros tipos de tratamientos alternativos ayudaron a combatir los resfriados y las influenzas. Y aunque no existen evidencias científicas sólidas, la observación de miles de personas que han usado remedios alternativos durante los períodos de intensa actividad viral, demuestra que son un curso natural para enfrentar los virus. Entre esos remedios encontramos jengibre, tamarindo, ajo, limón, orégano, cúrcuma, pimienta y echinacea.

  • Jengibre: se ha utilizado con fines medicinales durante más de 5 mil años y se sabe que es una de las especias más saludables del planeta. Sirve para tratar una variedad de dolencias, incluidas infecciones virales y fiebres. Contiene el aceite natural gingerol, que tiene potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que eliminan las toxinas del cuerpo.
  • Tamarindo: se han utilizado a lo largo de la historia para reducir la gravedad y la duración de las infecciones virales. El extracto de tamarindo se une a los picos de una proteína viral y los destruye, haciendo que el virus sea ineficaz.
  • Ajo: a partir de la antigua India y Europa, el ajo se ha utilizado para tratar una variedad de infecciones y enfermedades infecciosas. El ajo tiene una larga reputación como un potente antimicrobiano, con propiedades antibacterianas y antivirales, que son excelentes para combatir la gripe y el resfriado común. Contiene cantidades de vitaminas (A, B1, B2, B6, C y E), adenosina y sales minerales (hierro, sílice, azufre, yodo, cromo, selenio). También contiene aliína que fortalece la capacidad del sistema inmune para combatir los gérmenes y aumenta la respuesta de los glóbulos blancos a la lucha contra la enfermedad cuando se encuentran con virus.
  • Limón: tiene varias propiedades antivirales que tratan eficazmente el resfriado común y la gripe. Bloquea la unión de las células infectadas por virus a las células sanas, lo que ralentiza y detiene la propagación del virus dentro del cuerpo.
  • Aceite de oregano: tiene múltiples ingredientes activos que incluyen hipericina, hiperforina y adhiperforina que son responsables de muchos beneficios medicinales. Esta hierba se ha utilizado desde la época de los antiguos griegos para tratar una variedad de dolencias. El orégano ayuda a combatir los virus y estimula el sistema inmunológico. Tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas, antibacterianas, antivirales e inmunoestimulantes / estimulantes. Incluso se muestra que este aceite, cuando se difunde, reduce significativamente los niveles de varias bacterias en el aire.
  • Cúrcuma: tiene propiedades antimicrobianas comprobadas y se ha visto que tratan una variedad de infecciones (fúngicas y virales). Ha demostrado tener acción antiviral contra múltiples virus, incluido el norovirus humano, que se muestra que aumenta con el tiempo y la dosis. Es una opción preventiva contra las enfermedades virales transmitidas por los alimentos.
  • Pimienta cayene: se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos debido a sus fuertes efectos antivirales. Está lleno de compuestos triterpenoides, que aumentan fuertemente la inmunidad viral. También se reconoce como un antiviral de amplio espectro. Contiene glicirricina que reduce la replicación de virus y previene el ataque a las células sanas.
  • Echinacea: se ha demostrado que combate los virus al reducir su capacidad de multiplicarse. Contiene altos niveles de flavonoides que protegen a las células sanas de los radicales libres dañinos. Igualmente ataca eficazmente los patógenos y diversas cepas de bacterias debido a sus componentes antimicrobianos y antivirales.

En consecuencia, el kit de shots de Lif Blends surge de una necesidad de minimizar el impacto fulminante del coronavirus y tiene el propósito de aumentar la capacidad inmunológica del aparato de defensa del cuerpo humano.

Por supuesto, recomendamos beber mucho líquido (agua, jugo y sopas calientes para prevenir la deshidratación), descansar (dormir ayuda a que el sistema inmunitario luche contra la infección) y hacer realizar actividad física moderada (ayuda a la respiración y circulación).

En estos tiempos, recomendamos una onza de sentido común y una tonelada de prevención. Bendiciones y suerte en medio de la tormenta.