news

SOBRE LA MUERTE Y ESTADÍSTICAS MORTALES

Rafael Carles

¿De qué vamos a morir? La mayoría de las personas que no están enfermas mueren a causa de caídas y por accidentes. Mueren de debilidad, debilidad corporal general de la vejez. Pero también, una de las principales causas de muerte en las poblaciones que se alimentan bien es la neumonía.

Y es que aquí la importancia de alimentarse con extractos de plantas y frutas que ayudan a disminuir el riesgo de contraer neumonía y aumentar la capacidad del sistema inmunitario, especialmente porque la capacidad del sistema inmunológico se degenera a medida que las personas envejecen.

Aunque estoy intentando mirar la ciencia y el uso de suplementos de forma más conservadora, siempre tengo que indicar el hecho de que ciertos suplementos son nocivos, como el ácido fólico y el betacaroteno, como los fragmentos aislados de vitamina E, como la vitamina A, como el palmitato de acetil y el palmitato de retinol que se añaden a la leche de soya... O el ácido fólico, que puede añadirse a la levadura nutricional y la gente toma enormes cantidades y utiliza levadura nutricional en su cocina... Y luego añaden ácido fólico a otras cosas...

La verdad es que hay mucho folato natural en el mundo vegetal, y el ácido fólico es un producto derivado del petróleo; ¡es sintético! No se comporta como el folato natural y provoca una excesiva replicación celular y promueve cánceres como el de próstata y el de mama. Aunque no estoy en contra del uso de algunos suplementos de forma juiciosa, estoy muy preocupado por la forma en que las personas utilizan actualmente los suplementos. Quiero que sean más prudentes y consciente sobre lo que están tomando. Algunos suplementos tienen valor y beneficio, pero muchos de ellos, y en particular los que se encuentran en muchos multivitamínicos como el ácido fólico y la vitamina A sintética y la vitamina E, provoca daños. He visto estudios que estas vitaminas pueden aumentar la tasa de cáncer y la tasa de muerte.

Si bien es cierto que hay dos cosas seguros en esta vida, la muerte y los impuestos, con respecto a la primera no tenemos que adelantarla. Habrán motivos naturales para llegar a ella, sin necesidad de consumir alimentos o suplementos dañinos.