news

¿Sabes realmente qué tipo de jugo estás tomando?

Rafael Carles

Todo lo que necesitas saber antes de elegir tu jugo


Con mucha frecuencia me encuentro con personas que no saben realmente la diferencia que existe entre los diferentes tipos de jugos. 

Por ejemplo, los jugos de Life Blends son 100% totalmente naturales. Eso significa que son zumos de frutas y/o vegetales elaborados 100% con fruta o vegetal líquido, es decir, sin colorantes, conservantes ni azúcar añadidos. El jugo se extrae directamente de la fruta o del vegetal, inmediatamente se envasa, enfría y despacha para su consumo. 

Esto es muy diferente a otras opciones disponibles en el mercado, los cuales en su mayoría están procesados, pasteurizados y preservados antes de embotellar y almacenar. 

Si el envase dice "elaborado a partir de concentrado", entonces se elimina el agua del zumo recién exprimido en condiciones de vacío en el país de producción, y luego a ese concentrado en forma de jarabe se convierte otra vez en jugo de fruta al mezclarse con agua. Ese proceso abarata el transporte del líquido y también asegura mayor tiempo de duración, pero no necesariamente significa que es mejor para quienes lo consumen. 

Igualmente hay jugos que se les agrega agua y azúcar porque algunas frutas contienen naturalmente tanta acidez o pulpa de fruta que no pueden venderse como jugo 100% de fruta. Entonces hay que procesarlos y agregarles agua y azúcar, y así se convierten en néctar de frutas. Estos incluyen néctar de ciruelas, arándanos, cerezas, albaricoques, melocotón, peras, etc. Existe un contenido mínimo de fruta exigido para los néctares de fruta, que se sitúa entre el 25 y el 40%, dependiendo del tipo de fruta. El néctar de frutas está pasteurizado y puede o no contener colorantes o conservantes. 

Y por supuesto, existen las bebidas de frutas con un mayor contenido de agua. En este caso, la fruta sirve principalmente como aromatizante. A veces al jugo con agua se le adiciona gas para hacerlo más efervescente. Un jugo carbonatado de manzana de buena calidad puede tener un contenido de fruta del 30-40%. 

Sin duda, en el mercado de jugos se encuentran muchas opciones, algunas saludables y otras que no sirven. Es importante que las personas reconozcan la diferencia para que puedan tomar decisiones informadas. 

Si tienes preguntas, déjamelo saber por correo lifeblends@gmail.com o teléfono 6616-8110.