news

REMEDIOS NATURALES ANTI VIRALES

Rafael Carles

En estos tiempos de incertidumbre, donde la información que llega por las redes está distorsionada y hasta equivocada, es difícil saber a dónde acudir para recibir asesoramiento de salud. Por eso, nos hemos tomado el tiempo de investigar qué es lo mejor para la prevención y el tratamiento de virus, usando hierbas naturales y micronutrientes esenciales. Hemos consultado libros, revistas, informes y entrevistas. Igualmente, hemos revisado los protocolos de las principales autoridades de salud en varios países, los consejos dados por profesionales médicos especialistas y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Y esto es lo que es.

La mejor defensa contra un virus es tener un aparato inmunológico fuerte. Esa es la única defensa que tenemos para asegurarnos de que los síntomas sean leves y nos recuperemos rápidamente. Con lo cual, queda la pregunta, ¿cómo se fortalece el aparato inmunológico?

Muy sencillo: 

  1. Dosis altas de vitamina C con bioflavonoides: de 3000-10,000mg por día. Tómelo dividido durante el día bebiendo una botella de agua durante una infección crónica y aguda.
  2. Dosis altas de citrato de zinc: 30-90mg por día en dosis dividas para evitar las náuseas. Se toma mejor con comida.
  3. Dosis altas de vitamina A: hasta 40,000 UI por día para la infección aguda por no más de 1 a 2 semanas, luego un nivel de 10,000 UI es suficiente. Evite la vitamina A durante el embarazo, ya que puede causar defectos de nacimiento.
  4. Dosis altas de vitaminas B activadas.

Además, tomar hierro, probióticos y aceite de pescado DHA / EPA de alta calidad.
Pero si existe un tratamiento de alto impacto para combatir los síntomas de infecciones virales son las infusiones de té de hierbas. Solamente hay que saber primero qué tipo de virus y qué órganos ataca, comprender si es un virus nuevo o si es una cepa mutante en otra etapa de desarrollo. Igualmente, hay que saber en qué fase el virus comienza a desarrollarse, porque los primeros síntomas pueden o no incluir fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza o tos seca. Porque a medida que una enfermedad viral progresa, puede suceder inflamación del tracto respiratorio o digestivo, con síntomas graves o leves. Incluso, también hay que considerar la posibilidad de que la persona contagiada desarrolle infecciones bacterianas secundarias.

Por eso, hay que aprovechar el conocimiento y las herramientas que tenemos para evitar que las afectaciones del virus avancen. Y es aquí donde nadie le gana a los antivirales a base de hierbas, los antimicrobianos, los expectorantes, los demulcentes y los estimulantes inmunológicos naturales, sin duda las formas más efectivas de reducir los síntomas, aumentar la inmunidad y fortalecer el equilibrio bacteriano intestinal, que es la fuente inagotable de su sistema inmunitario.

Té de hierbas como aloe vera, hierba de San Juan, echinacea, astrágalo, ginseng siberiano, uña de gato, jengibre, vara de oro, sello de oro, barba de maíz, mirra y milenrama son antiinflamatorios y anticatarrales, absolutamente esenciales para los primeros días de la afectación. En ocasiones cuando se requiere un espasmolítico para matar la tos, entonces tomar té de helenio, coleo, jengibre, malvavisco, agripalma, pasiflora, salvia, eucalipto y marrubio blanco. Y si la fiebre es un asunto de urgencia, hay hierbas antipiréticos esenciales para reducir la temperatura y hacer sentirse mucho mejor como andrographis, baptisia, hoja de neem y rehmannia

Además, apoyar las glándulas suprarrenales y fortalecer el corazón puede ayudar a combatir las infecciones virales. El ginseng siberiano, el astrágalo, la ashwagandha, el regaliz, la hoja de neem y el rehmannia son maravillosos para ayudar a lidiar con el estrés y la tensión de la infección. Andrographis, sello de oro, vara de oro, flor de saúco, hierba de San Juan, hoja de neem, tuya, raíz de pleuresía, jengibre, mullein, ginseng siberiano, regaliz, equinácea, tomillo y malvavisco son hierbas fantásticas para apoyar una función cardíaca saludable.

Entender su sistema inmunológico y el poder que tiene para lograr y mantener salud es esencial. Siempre consulte un médico especialista que tenga experiencia y conocimientos.

No hay duda que juntos como país vamos a superar esta crisis si hacemos todos lo que las autoridades recomiendan: lavarse las manos, usar mascarillas, distanciamiento de 2 metros, etc. Pero si queremos realmente estar seguros que el virus será pasajero, esta lista de remedios es una guía ilustrada en base a conocimientos antiguos y ciencia moderna. Si la encuentra abrumadora, no se preocupe y vaya a hablar con su naturópata, herbolario o especialista en medicina natural. Allí seguros le podrán recomendar los mejores productos, nutrientes y hierbas para asegurar un aparato inmunológico fuerte.