news

Reflexiones Sobre El Detox

Rafael Carles

Hay mucha información sobre cómo hacer una desintoxicación de jugos naturales, pero quisiera compartir mi experiencia cuando desde niño preparaba jugos y hacía limpieza de jugos de forma esporádica. Siempre supe que los jugos eran buenos para la salud por la forma en que me hacían sentir, pero ahora que he estudiado a profundidad estos temas puedo dar fe y conocimiento de los beneficios y sobre cómo las personas pueden aprovechar al máximo una limpieza de jugos de 1, 2 o 3 días, dependiendo de las bio individualidades de cada persona.

¿Por qué el detox?
Nuestro entorno y nuestros horarios hacen que sea muy difícil mantener un estilo de vida saludable y buscamos maneras de sentirnos saludables y enérgicos. Alrededor del 70% de la energía del cuerpo se gasta en digerir alimentos todos los días. Cuando bebemos un jugo de frutas y vegetales en lugar de comerlos, esto le da al sistema digestivo un descanso y permite que el cuerpo absorba fácilmente el flujo de nutrientes que está ingiriendo. Este descanso le da al cuerpo el tiempo para concentrarse en la curación y expulsar toxinas y residuos acumulados por semanas, meses y hasta años. El cuerpo tiene el poder de curarse a sí mismo, solo necesita que se le dé la oportunidad de hacerlo. Si constantemente maltratamos el cuerpo con alimentos procesados y malsanos, no le damos oportunidad de mantenerse con buena salud. Una limpieza programada de jugos puede ayudar a transformar su vida de muchas maneras diferentes.

A continuación seis maneras en que las personas se benefician cuando hacen un détox con jugos naturales:

  1. Liberar el cuerpo de toxinas
  2. Perder peso y dar los primeros pasos para nuevos hábitos alimenticios saludables.
  3. Dar descanso al sistema digestivo
  4. Rehidratar el cuerpo, promover la producción eficiente de energía y mejorar el tono de la piel.
  5. Reducir inflamación crónica.
  6. Ayudar a prevenir enfermedades autoinmunes.

Una limpieza del cuerpo con jugos naturales es una excelente manera de empezar hábitos alimenticios saludables, pero también es importante considerar sus motivos para desear los beneficios de su limpieza. Pregúntese por qué quieres lograr esos beneficios. ¿Qué significará para usted lograrlo? ¿Cómo impactará su vida? Tener una visión clara de su objetivo hará que sea más fácil recordar por qué lo está haciendo y continuar en momentos de debilidad y ansiedad.

La preparación es clave. A menos que la limpieza sea de un día, lo ideal es preparar el cuerpo para su detox. Si la limpieza es de dos o tres días, recomendamos las siguientes sugerencias.

La semana anterior

  1. Cambiar las comidas no saludables de su dieta y reemplazar por comidas con más verduras y frutas crudas, lo que hace que aproximadamente del 75% de su dieta sea cruda.
  2. Coma porciones más pequeñas de lo normal, solo coma lo suficiente para satisfacer su hambre.
  3. Incorpore ejercicio regular y no extenuante en su rutina.
  4. Asegúrese de que está bebiendo suficiente agua limpia, que es la clave para eliminar las toxinas.

Durante la limpieza

Inicie el día bebiendo agua tibia con limón en ayunas. El agua tibia con gotas de limón es un increíble estimulante del hígado y ayuda a comenzar el proceso de limpieza incluso antes de tomar un sorbo de ese primer jugo. Una vez que adquiera el hábito durante su limpieza, puede descubrir que es algo que quieras seguir haciendo después de la limpieza. Además del agua con limón, también puede incluir té de hierbas en su plan de limpieza.

Mantener la coherencia
Trate de tomar un jugo cada 2 horas, 6 a 7 jugos al día pueden parecer mucho, pero si los tomas durante las horas sugeridas su cuerpo se lo agradecerá. Si se salta un jugo, es probable que quede con hambre y disminuya el nivel de azúcar en la sangre, lo que puede hacer que se sienta lenta y cansada y hasta cause dolor de cabeza.

Cepillo seco
Probablemente esto suene loco, ya que el jugo trata de limpiar internamente, pero cepillarse la piel a diario durante la limpieza ayudará a eliminar la piel muerta y abrir los poros para el proceso de eliminación.

Ejercicio
Sus niveles de energía pueden cambiar y ser un poco impredecible durante una limpieza, por lo que es posible que desee limitarse a los ejercicios ligeros como caminatas, yoga y estiramientos. Intente al menos sudar. Los estudios muestran que el cuerpo se libra de metales pesados y otras toxinas en el sudor. Lo más importante es que preste atención a su cuerpo y haga el ejercicio que necesita. Si se siente demasiado débil, entonces ándese con calma. Si se siente bien y lleno de energía, ¡entonces dele!

Relajación
Permita que su cuerpo y mente se relajen. Medite todos los días o comience un diario donde pueda escribir sobre su día y cómo se siente. Descanse lo suficiente y tome siestas si es posible

Al terminar el Detox

Después de que termines el detox, celebra lo que ha logrado. Todos los días que tomó jugos, nutriste el cuerpo con alrededor de 20 libras de nutrientes. ¡Eso es algo para aplaudir y celebrar!

Ahora es un buen momento para pensar cómo desea incorporar lo que ha aprendido en su régimen diario. ¿Tal vez quieras intercambiar una comida al día con jugo de vegetales o tal vez dos? El día después de la limpieza lo que más quiere la gente es ingerir alimentos sólidos, pero hemos encontrado que una de las mejores maneras de salir de una limpieza es beber batidos de frutas y vegetales y comer pequeños trozos de fruta jugosa. Algunas personas recomiendan esperar al menos 3 días antes de comenzar a agregar proteínas y granos de trigo integral, pero nuevamente, escuchen a su cuerpo y controlen cómo se siente.

Me gusta hacer el detox de jugos no solo para hacer limpiezas periódicas y profundas, sino para enfocarme realmente en mí mismo y verificar con mi cuerpo de que estoy entendiendo lo que necesita. Por tanto, lo animo a que pruebes un detox de jugos, y si bien puede parecer difícil al principio, si se limita a ello, ¡no podrás creer lo increíble y bien que se siente después!