Kamala Harris y su Impacto en la Alimentación Saludable
Una amiga me pregunta si la candidatura por el partido demócrata de Kamala Harris en los Estados Unidos es positiva para los movimientos de alimentación saludable. Ciertamente mi amiga sabe lo que pregunta y de alguna manera intuye mi respuesta.
Para empezar, voy a decir que cuando se trata de comida y política, Kamala Harris ha sido la “líder” en Washington DC. Y ahora que está en campaña política, la señora Harris se ha inclinado por vender su vocación de “chef” y pasión por la cocina como ningún otro candidato lo ha hecho antes.
Harris ha convertido videos de cocina en activos de campaña y se ha interesado particularmente en temas alimentarios proponiendo apoyo a productores y consumidores de productos agrícolas. Pero también recurre a la cocina como meditación: "Todo lo demás puede ser una locura, puedo estar en seis aviones en una semana, y lo que me hace sentir normal es preparar la cena familiar el domingo por la noche", le dijo a “The Cut” en 2018, cuando era senadora (Ver el artículo). “Si estoy cocinando, siento que tengo el control de mi vida”.
En un video de 90 segundos de 2019 que resurgió recientemente en las redes sociales, le cuenta a un periodista cómo preparar un pavo de Thanksgiving: Mira el video.
“Esquire” hizo un análisis: sobre los libros de cocina de Kamala Harris: Ver el artículo.
Los usuarios de las redes sociales, así como medios de comunicación importantes, han resurgido “Cooking With Kamala”, una serie de cocina de corta duración que se publicó en el canal de YouTube de la vicepresidenta.
En un episodio, Harris visita Iowa, donde cocina la receta de su madre de manzanas fritas con tocino: Míralo aquí.
En otro, hornea “galletas gigantes” rellenas de dulces: Míralo aquí.
En el episodio más popular, con 6 millones de visitas hasta la semana pasada, Harris hace “masala dosa” con la actriz Mindy Kaling y los dos se unen por su herencia compartida del sur de la India: Ver episodio.
De verdad, la Kamala es divertida en estos temas y representa un aliento de aire fresco para los movimientos de alimentación en cualquier parte del mundo.
Sin embargo, no quiero adelantarme a los hechos ni tampoco quisiera que me mal entiendan: no apoyo políticamente a Harris y tengo bastantes diferencias con su agenda progresista y social. Pero definitivamente me halaga pensar en cómo podrían ser las cenas de estado en la Casa Blanca.