news

PROTOCOLO PREVIO AL DETOX

Rafael Carles

Cuando el cuerpo está privado de una nutrición óptima, tiene que trabajar aún más para mantener el sistema y limpio y funcionando. Todo, desde el sueño hasta la digestión y los niveles de energía, pueden sufrir la afluencia de grasa, azúcar y alcohol que se consume normalmente en esta época del año.

Si te sientes cansado y lento, es probable que necesites una desintoxicación. Sin embargo, hay un elemento clave que siempre debemos tener en cuenta durante cualquier programa de desintoxicación: el cuidado a nuestro intestino delgado, que es nuestro centro para la buena salud, la inmunidad y la vitalidad. Por lo tanto, cada desintoxicación debe incluir un enfoque en la restauración y optimización de su salud intestinal.

A continuación unos cuantos consejos para asegurarse de que su desintoxicación incluya un régimen de curación intestinal para aprovechar al máximo su tiempo y esfuerzos:

1. Los probióticos
Nuestra bacteria intestinal juega un papel masivo en nuestra salud y función intestinal. Estos insectos digieren algo de la fibra que las enzimas digestivas humanas no pueden descomponer. Mientras se comen estos, nuestras bacterias intestinales producen todo tipo de compuestos maravillosos que fortalecen nuestro sistema digestivo e inmunológico. Lamentablemente, muchos factores como pesticidas, antibióticos y otros productos químicos no naturales destruyen nuestra flora intestinal. Un probiótico de buena calidad puede estimular las bacterias intestinales buenas y es una ayuda esencial para cualquier programa de desintoxicación.

2. Alimentos fermentados
Al ofrecer beneficios similares a los suplementos probióticos, los alimentos fermentados son un maravilloso enfoque de alimentos integrales para apoyar un intestino saludable. Los alimentos fermentados pasan por un proceso de lacto-fermentación, en el cual las bacterias de alimentos amigables convierten los carbohidratos naturales de los alimentos en ácido láctico, enzimas, vitaminas, ácidos grasos y cepas probióticas saludables, ¡todos los cuales apoyan la desintoxicación y la función intestinal! La fermentación también hace que los alimentos sean más fáciles de digerir y preserva la calidad nutricional de los alimentos. Por lo tanto, una buena desintoxicación debe incluir algunos alimentos fermentados, tales como:
• Kéfir
• Chucrut
• Kimchi
• Tempeh
• Miso
• Kombucha

3. Alimentos antiinflamatorios
Los alimentos azucarados y procesados, combinados con productos químicos en nuestro entorno, causan inflamación en todo nuestro sistema (no solo en nuestras articulaciones) a medida que nuestro cuerpo los metaboliza y los elimina. Como resultado, nuestro cuerpo produce marcadores inflamatorios que circulan alrededor de nuestro sistema y promueven enfermedades. La buena noticia es que una desintoxicación puede reducir esta inflamación. Y, afortunadamente, la Madre Naturaleza nos ha proporcionado algunos alimentos súper antiinflamatorios para incluir en una desintoxicación. Nosotros recomendamos: cúrcuma, jengibre, aceite de oliva, verduras crujientes, vegetales crucíferos.

Si bien una desintoxicación saludable y nutritiva, como nuestro programa de desintoxicación de 3 días con jugos naturales y agua alcalina, puede ayudar a eliminar las toxinas de nuestro intestino, restaurar nuestra vitalidad y aumentar nuestra energía, algunos de nosotros podemos beneficiarnos de la incorporación de un protocolo específico para el intestino.