Las bondades del agua de rosa
Lo primero es que tenemos que dejar de lado al concepto que del agua de rosas y el olor del cajón o el baúl de la ropa blanca que tenían las abuelas. Esa idea se deriva del uso de una imitación barata de agua de rosas como perfume para todo uso. En lugar de eso, debemos imaginar que el agua de rosa es como pasar por un jardín fresco y verde bajo el sol de verano, y detectar con nuestro sentido del olfato una fragancia tenue, ligeramente dulce y delicadamente aromática de rosas que persiste suavemente en el aire. Esa es la idea del agua de rosas cuando lo pensamos correctamente.
Pero no piense en ello sólo como un ingrediente exótico utilizado en rincones lejanos del mundo. Este producto relativamente económico permite con solo una o dos gotas, agregar el encanto de una de las fragancias del mundo a su cocina.
Pero también hay algunas aplicaciones sabrosas que vale la pena probar. En Life Blends, el agua de rosas se utiliza para preparar “shots” cuando clientes así nos lo piden. La mayoría son personas de Marruecos o Turquía. Pero también usted puede empezar a trabajar por cuenta propia y utilizar esta agua perfumada de la forma que se le ocurra. Sustitúyelo por vainilla en cupcakes, pudines o bollos; agregue media cucharadita aproximadamente a su próxima tanda de masa para tostadas francesas. Ponga una o dos gotas en un vaso de limonada o prepare un martini de rosas de la misma manera.
A pesar de su falta de popularidad, el agua de rosas es sorprendentemente fácil de encontrar. Muchas tiendas lo venden, al igual que la mayoría de las tiendas indias y muchas tiendas de alimentos especializados. La mayoría de las marcas son buenas, aunque me parece que las fabricadas en Turquía y el Líbano tienen un sabor particularmente claro. Simplemente no compre jarabe de rosas, que puede tener azúcar agregado que arruinará sus recetas. Si tiene problemas encontrándolo, pídalo por Amazon.