news

PET ECOLÓGICOS PARA NIÑOS

Rafael Carles

No hay que ser genio para entender que el material de un envase PET (polietileno tereftalato) es versátil, transparente, resistente, irrompible, liviano y reciclable. Pero además, luego de la introducción el año pasado de la nueva tecnología Clear ECO de los envases de Life Blends, tenemos una familia de envases PET Ecológico biodegradables en tamaños de 12 onzas (pinta), 32 onzas (1/4 galón) y 64 onzas (1/2 galón).

Y desde hace unos días, hemos incorporado a la familia un nuevo tamaño FUN SIZE de 6.9 onzas, ideal para niños. Además de ser un tamaño perfecto y de fácil agarre, es una oportunidad sinigual para enseñar a los niños sobre algunos conceptos relacionados con el medio ambiente.

Primero, reciclado. Es probable que usted haya visto el número 1 al 7 en la parte inferior de un recipiente plástico. Este número es el “código de identificación de resina” del plástico, también conocido como “número de reciclaje”. El número sirve de orientación para los que quieren reciclar los recipientes de plástico. Los envases de Life Blends tienen el # 1 porque son a base de PET. Es decir, no se deben mezclar con los plásticos de otra numeración porque comprometen la calidad del producto final.

Segundo, biodegradable. Los envases de PET Ecológico de Life Blends son biodegrables porque contienen una enzima natural que ayuda en la degradación de la molécula del plástico, permite que se rompa más fácilmente y que los microbios la consuman por completo y acaben descomponiéndola en trozos cada vez más pequeños.

Y tercero, seguridad. Las botellitas de PET Ecológico son irrompibles y no se quiebran, lo cual permite llevarlas en loncheras a la escuela y tomarlas dentro del salón de clase sin temor que un frasco de vidrio u otro recipiente frágil se quiebren y corte a un niño.

Si usted es padre de familia, responsable por la salud y consciente de la seguridad de sus hijos, usted sabe perfectamente el trasfondo de este mensaje. Pudiéramos entrar fácilmente en un argumento estéril sobre los inconvenientes del plástico o cualquier otro producto que contamina el medio ambiente, perturba el equilibrio de la naturaleza o aumenta la emisión de gases invernaderos a la atmósfera. Pero nuestro mensaje es simple, porque usted ahora como padre de familia tiene una alternativa segura, sostenible y ecológica para sus hijos, lo cual al final nos parece es una propuesta responsable para el medio ambiente.

A propósito, si usted decide no reciclar y no botar el envase, es perfectamente válido quedárselo y lavarlo en casa para reutilizarlo las veces que estime conveniente. Solamente una lavadita con cepillo de mamadera bastaría y sobra.

Estamos listos para tomar tus pedidos en tamaño FUN SIZE!!!