news

NATURALMENTE NATURALES

Rafael Carles

La última edición de la revista Consumer Reports ha hecho un estudio sobre el término “natural” y el entendimiento que tiene la población al respecto. La encuesta revela que el 62 % de los cuestionados quiere que los alimentos sean "naturales". Pero cuando leen la etiqueta o el paquete de comida, la mayoría queda sorprendida que ninguna agencia o autoridad independientemente verifica la veracidad de tal señalamiento.

También, casi la totalidad de los encuestados cree que "natural" significa que no hay ingredientes artificiales. Según la definición del FDA, eso es incorrecto ya que se permite el uso de preservantes, aditivos químicos y elementos transgénicos. La encuesta confirma además que mucha gente piensa que "natural " es lo mismo que "orgánico", lo cual no lo es.

Según Consumer Reports, los consumidores están naturalmente confundidos. ¿Y por qué no habríamos de estar si, teniendo en cuenta que los productos están etiquetados como "naturales", lo mínimo que esperamos es que alguna agencia con criterios serios y responsables verifique que en verdad así sea.

La FDA está haciendo su propia encuesta y está recogiendo actualmente comentarios sobre este asunto. Si quiere opinar al respecto, tiene hasta el mayo 15 para hacerlo. Como dice el dicho, quéjese ahora o nunca. Igualmente, aquí en Panamá debieran hacer lo propio, al haber en el mercado una cantidad enorme de productos etiquetados como "naturales" cuando en realidad están totalmente procesados. Ejemplos abundan pero cuando yo veo que un jugo está etiquetado como "natural", espero que el mismo sea 100% totalmente natural, sin pasteurizar, sin azúcar agregada, sin preservantes, sin colorantes y sin aditivos químicos.

Podemos dar fe y así cualquiera lo puede comprobar que los jugos naturales de Life Blends son eso, 100% totalmente naturales. Por esa razón es que son muy buenos para salud y excelentes para prevenir enfermedades.