news

Meriendas Saludables

Rafael Carles

IG-7

Meriendas Saludables

La pregunta de hoy es sobre meriendas saludables:
¿Existe alguna recomendaciones de comidas rápidas para estudiantes que siempre están ocupados y que tienden a saltarse el desayuno/almuerzo o que no tienen tiempo debido a una agenda pesada? ¿Hay alguna opción que recomendaría para que las loncheras escolares?

Desde la perspectiva de la nutrición, se aplican dos principios a la comida que los estudiantes deben llevar a la escuela. Busque frutas y vegetales siempre que pueda conseguirlas y elija alimentos que estén lo menos procesados posible. Cuanto más se acerque a comer alimentos básicos, más nutrientes contienen por sus calorías.

Para ver qué opciones podrían estar disponibles, los comedores escolares del país, en general y por desgracia, están muy lejos de cumplir con las leyes y los reglamentos en materia de comidas saludables. Los kioscos y comedores se caracterizan más bien por ofrecer comidas chatarras y por incluir las normas sanitarias que prohíben este tipo de productos.
Algunas opciones saludables son obvias: guineo, naranja, papaya, melón, sandía, mango, piña, mandarinas, etc. En cuanto a vegetales: zanahoria y apio en ramitas, pepino en vinagreta, tomate con albahaca, etc. Además puede considerar yogur con granola integral, huevos duros y humus con pan pita.

También puede experimentar con otras opciones interesantes: mezcla de dátiles, higos y pasitas; quesadilla de filete de res con pico de gallo; emparedado con pollo o carne con bastante lechuga y cebolla; sopas de pixbae o zapallo.
Evite las barras energéticas, especialmente si vienen envueltas en aluminio flexible y la fecha de vencimiento supera los 6 meses. Si quiere algo dulce, intente nueces con chocolate negro. Y de tomar, jugos naturales o leches de almendra o avena.

Si tiene más preguntas sobre alimentación o nutrición, estamos a sus órdenes en el correo lifeblends@gmail.com.