news

LECTURA SOBRE NIÑOS PARA ADULTOS

Rafael Carles

Hace unos días disfrute la enorme colección de artículos que existen en el Internet sobre temas específicos de alimentación y marketing para niños. Por supuesto, las cifras de obesidad infantil siguen galopantes y preocupantes en Panamá: 10% para bebes de hasta 2 años de edad; 15% para niños entre 6 y 12 años de edad; y 20% para jóvenes entre 12 a 19 años de edad. Y lo peor es que, a pesar de sus voluminosos cuerpos, muchos carecen de nutrientes esenciales como potasio, calcio, magnesio, fibra, vitamina D, etc. Entonces, ¿cómo puede la industria alimentaria responder a estas inquietudes y desarrollar alimentos más nutritivos para los niños? A continuación, una muestra de lo que se está tratando de hacer en otras latitudes. Como ustedes conocen, desde el 2005 existe la marca Life Blends que es sinónimo de productos saludables para niños… y adultos.

• The Booming Kids’ Food & Beverage Market. Los padres buscan opciones más saludables para sus hijos, y los fabricantes de alimentos y bebidas inteligentes están escuchando. Lea cómo los padres pueden llamar la atención de los niños en materia de alimentos y bebidas.

• 8 Healthy foods trend to watch in 2016 that could influence children’s eating. El cambio hacia alimentos más nutritivos continua extendiéndose con padres buscando cada vez más opciones saludables para toda la familia, incluyendo niños golosos que en generaciones pasadas hubieran preferido nuggets de pollo o mac cheese en lugar de pollo al horno y verduras.

• True Drinks strikes budget-friendly balance between marketing AquaBall to kids and parents. Un dilema común para los vendedores de alimentos y bebidas para niños es cómo involucrar a padres e hijos en un juego de compras sin duplicar el presupuesto.

• Mobile app aims to help children pick healthy, portion-controlled food. Una aplicación móvil con el objetivo de ayudar a los niños a escoger alimentos saludables y porciones controladas. El apps además brinda opciones saludables para almuerzos y meriendas de una manera que ayuda a combatir la obesidad y controlar el peso.

• Once Upon a Farm: In 3-5 years, every baby food section in the country will have a refrigerator. El artículo muestra la forma que dio origen a la categoría de jugos super premiun, los de procesamiento de alta presión (HPP) y que ahora juegan un papel perturbador en el mercado de alimentos para bebés. Los fundadores de Once Upon a Farm, una nueva marca de alimentos para bebés, se venderán únicamente en empaques que requieren refrigeración.

• Pure Spoon CEO: HPP is going to turn the baby food category on its head. HPP se está convirtiendo en la principal categoría de alimentos para bebés. Por supuesto, no va a suceder de la noche a la mañana, pero el futuro de alimentos infantiles está en el refrigerador, predice una empresaria pionera de la tecnología de procesamiento de alta presión (HPP) y que según ella se encuentra en una etapa bien madura para su interrupción.

• Plum Organics sales surge 44% in 2015 as ‘food-forward’ formulations tap into needs of Millennial shoppers. Las ventas en dólares de Plum Organics subieron 44% en los canales medidos en las últimas 52 semanas, 4 veces la tasa promedio de crecimiento para las marcas en el segmento de comida orgánica para bebés, y según cifras de la compañía se ha conseguido una cuota del 7% del mercado de alimentos y aperitivos para bebes en Estados Unidos, un mercado que representa 16 mil millones de dólares.

• Continual evolution is key to survival in competitive food market, Momme Meals exec says. Las comidas de Momme están en un segmento de alimentos y bebidas altamente competitivo, el cual necesitan escuchar a los consumidores y evolucionar para satisfacer las cambiantes demandas - incluso si eso significa dejar de lado su "bebé", dice el fundador de Momme.

• Go Gourmet helps pouches grow-up from baby food to snacks for school-children. Go Gourmet quiere "subir la apuesta" en el puré de manzana y frutas con sus Slammers, merienda que utiliza frutas de primera calidad y purés de verduras para la escuela en niños de edades que ya exigen gusto, nutrición y personalidad

• Back to Nature Foods Co. repositions SnackWell’s as a “free-from” line. La revitalización de Back to Nature Foods Co, recientemente adquirida por SnackWell, es un ejemplo de cómo las empresas establecidas pueden actualizar las marcas maduras y luchar por un reposicionamiento con nuevos productos de nuevas empresas disyuntivas.

• Healthy NPD should be the starting point for kids’ food. El 'bueno para ti ' es la nueva tendencia en la alimentación de los niños, y las pequeñas empresas están en mejor posición para desarrollar y lanzar al mercado estos nuevos productos saludables con el fin de competir con los grandes jugadores que tienen el dinero pero que les cuesta reformular y cambiar de rumbo sus tradicionales marcas, dice un analista.

Entonces, ¿qué espera’ A leer…