No es de extrañar que la mayoría de la gente no sepa qué comer. Escuchamos que la mantequilla es mala; luego leemos que ha vuelto. Escuchamos que el aceite de coco es prácticamente maná del cielo; luego, leemos que está cargado de grasas saturadas y causa enfermedades cardíacas y demencia. Y lo mismo dicen que el trigo es dañino porque tiene gluten, que el yogurt engorda porque tiene caseína, y ni hablar de las frutas porque dicen que tienen azúcares. Si alguna vez hemos estado confundido con lo que comemos o no comemos, este es el momento de mayor confusión.
Por otro lado, a los medios les encanta promocionar la nueva "dieta milagrosa" de la semana: cetogénica, alta en carbohidratos, baja en carbohidratos, alta en grasas, baja en grasas, Paleo, cruda, vegana, sin gluten y cualquier otro enfoque dietético en la Tierra.
Pero ¿cuál es la verdad? ¿Qué podemos comer para obtener la mayor cantidad de energía posible y evitar el cáncer, las enfermedades cardíacas, el Alzheimer y la diabetes tipo 2?
Aquí en este blog de todos los sábados, procuro con frecuencia tener respuestas a esas y otras interrogantes. Nuestro objetivo es eliminar la confusión, con hechos científicamente fundamentados sobre los mejores alimentos para comer, con opiniones y citas de los mejores expertos en la materia. Temas sobre productos procesados, azúcares ocultos, alimentos que debilitan su sistema inmunológico y lo ponen en riesgo de enfermedades crónicas, OGM o alimentos cultivados con pesticidas sintéticos y toxinas. Sin duda, diversos temas que nos inundan y que a veces no tenemos tiempo ni de poner atención.
Y a veces podemos leer o no, o incluso dejar lo que recibimos para leerlo más tarde. Pero algunas personas no tienen segundas oportunidades cuando se trata de su salud. Muchas veces es urgente priorizar la salud y unirse a las nuevas tendencias y movimientos que existen para lograr mejor alimentación y mejor salud.
Si usted cree que la comida es importante y quiere cuidar su salud, este es el blog para usted. Cada texto no demora más de 3-5 minutos. Siempre sobre temas específicos que pueden mejorar su salud inmunológica, prevenir el cáncer y ponerlo en un camino sólido hacia una mayor energía, un mejor sueño y una vida larga con mucho tiempo de calidad para pasar con tus seres queridos.
Definitivamente recibir este blog y leerlo es tiempo bien utilizado, con beneficios para toda la vida