news

LA VERDAD SOBRE LA LECHE DE AVENA

Rafael Carles

 

Mi desayuno preferido cuando niño era una taza de avena batida que preparaba mi mamá, con leche Ideal, azúcar morena y canela en polvo. Y a veces le poníamos Quick, ese polvo de cacao que vendían antes en una lata metálica. Y luego de comérmela, partía hacia la escuela con mucha energía. La avena es un alimento casi completo y es muy beneficiosa para la salud.

Una vez descubrí que podía hacer leche con la avena “steel cut oat”, procedí a preparar un batch y nos dimos cuenta de un sin número de ventajas. El mayor atributo de la leche de avena es que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL debido a su alto contenido en β-glucano, un tipo de fibra soluble que reduce los niveles de colesterol LDL. El β-glucano es un carbohidrato sin almidón, que forma complejos con el colesterol que contiene sales biliares en nuestro intestino.

También la leche de avena ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre. En comparación, una taza de leche láctea al 1% tiene 12-13 g de azúcar natural, mientras que una taza de leche de avena sin azúcar contiene solo 6 gramos de azúcar natural de la avena y no contiene lactosa. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Casi la mitad de la población adulta en el mundo es intolerante a la lactosa ya que la función de nuestra enzima lactosa, disminuye significativamente con la edad.

La leche de avena tiene 6 g por taza en comparación con los 8 g que se encuentran en una taza de leche de vaca. Sin embargo, esto es más alto que todas las otras alternativas no lácteas. Como con todas las leches, la leche de avena nunca debe reemplazar la leche materna o la fórmula infantil. La leche de avena es una buena fuente de calcio y vitamina D.

La leche de avena es una innovación fenomenal dentro de la familia de leches de Life Blends. Al combinar el delicioso sabor de la avena, con dátiles, extracto de vainilla y sirope de maple, el resultado es una deliciosa forma de disfrutar los beneficios de la avena.