news

LA MEJOR LICUADORA

Rafael Carles

licuadora con smoothie y vasos al lado en medio de la cocina

En mis tiempos de niño y luego de adolescente, no teníamos ese privilegio que existe ahora de poder escoger entre varias opciones y varios modelos. Antes había una sola marca, e incluso a las batidoras en general se les llamaban todas Osterizer, porque la marca Oster era la única que existía. Así mismo como Gillete, cuando se habla de navajas!

Pero en estos tiempos modernos, aplica el concepto de parálisis de elección a la hora de escoger un electrodoméstico. Y cuando se trata de licuadoras, definitivamente hay un universo al respecto.
Yo seré muy puntual en este tema porque en este renglón soy un consumidor de marca. Yo sé que, por ejemplo, existen bates de golf mejores que Ping, pero yo he decidido no cambiarme, o por lo menos eso he hecho por los últimos once años. Igual me ocurre con los utensilios de cocina que utilizo con frecuencia.

Y con la licuadora debo reconocer que estoy enamorado desde años de la Vitamix 750 Serie Profesional. Ya lo sé, no todo los terráqueos pueden ni van a pagar tres cifras altas para batir o licuar frutas o vegetales, pero allí esa es sin duda la mejor del mercado. Por lo menos, esa es mi opinión.

Pero quiero ser franco y comentar que hace unos días me encontré con un artículo del New York Times de noviembre 2021 donde hacían un estudio comparativo de varias batidoras. Me llamó poderosamente la atención. Primero, porque es original en la sección Wirecutter. Y segundo porque me recordó la serie de la revista Consumer Digest que publica estudios comparativos de electrodomésticos y demás enseres caseros.

Bueno, esto es lo que recomienda el NYT.

La mejor licuadora dólar por dólar y voltio por voltio es la Vitamix 5200. Es una máquina de alto rendimiento que combina conveniencia y eficiencia. Su motor funciona con mezclas espesas y viene con una garantía de siete años respaldada por un excelente servicio al cliente. Precio en Amazon es $480.

Le sigue la licuadora Oster Versa Serie Pro, más asequible pero menos duradera. Este modelo Oster Versa ofrece un buen balance entre rendimiento y precio. No es tan poderosa ni tan duradera como la Vitamix 5200, pero se mantiene firme frente a muchas licuadoras que cuestan el doble. Precio en Amazon es $230.

Luego viene la Cleanblend Blender, con un potente motor, garantía más corta, relativamente nueva y hace algunos de los batidos más sedosos, pero sus velocidades no tienen tantos matices como las dos anteriores. Precio de $200 en Walmart y $180 en Amazon.

Y finalmente está la Batidora trituradora de hielo de 3 velocidades KitchenAid K150. Es una licuadora compacta de 48 onzas, ideal para uso ocasional o para cocinas pequeñas con espacio de almacenamiento limitado. Precio de $137 en Amazon y $130 en Walmart.

De nuevo, este es un buen punto de partida para evaluar su opción antes de escoger su próxima licuadora. Pero al final recuerde que el secreto para un buen batido está en los ingredientes. Por eso, escoja bien su licuadora pero escoja mejor sus materiales.