news

LA MEJOR FRUTA SIN DISCUSIÓN

Rafael Carles

El primer libro que leí sobre propiedades curativas de alimentos fue un panfleto de 12-14 páginas que me regaló mi mamá sobre los beneficios del limón. Creo que lo había comprado en Gran Morrison o Librería Menéndez, y cuando lo vi no me inspiró leerlo porque no tenía imágenes a color y simplemente eran un texto de letras y párrafos con un par de ilustraciones sin mucha gracia.

Sin embargo, cuando comencé a leer, me llamó la atención la receta del jugo integral de limón, a base de 3-4 limones con cáscara, sin semillas y doce onzas de agua, mezclado en una batidora y colado con filtro antes de ser tomado con carrizo. Les comento que al preparar mi primer jugo, descubrí inmediatamente lo que por años había buscado: un jugo que sirviera para sanación interna y además eliminación total de toxinas.

Al seguir con los experimentos del jugo integral de limón, y hacer algunas variaciones con jengibre, hojas de menta y otras hierbas silvestres, la experiencia cada vez fue mejor, con lo cual nos iniciamos en el mundo de la salud y nutrición y desde entonces hemos seguido aprendiendo es lo que hoy hemos logrado… todo después de leer un libro corto de pocas páginas y “sin color”.

Muchos años han pasado y puedo validar lo que entonces aprendimos, y es que el limón está de # 1 en la lista de frutas con la mayor cantidad de beneficios curativos y nutritivos, además de ser el mejor eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. Además, el jugo de limón mejora nuestra digestión, mejora nuestro sistema inmune, regula los niveles de pH y alcaliniza la sangre, limpia la piel, aumenta el nivel de energía, mejora nuestro estado de ánimo, hidrata el sistema linfático, y ayuda a perder de peso.

Además el limón sirve para fortalecer las uñas, controlar la caspa, eliminar el acné y suavizar los labios. En el hogar, ni se diga: el limón es el limpiador y aromatizador por excelencia.

Pero donde el limón logra su mejor acogida es en la preparación de bebidas y tragos. El consumo de limón en bares y restaurantes es algo mundialmente reconocido y muy superior al del resto de todas las aplicaciones juntas. Por eso, y conociendo la dinámica del mercado, Life Blends tiene desde hace años varios proveedores locales certificados de limón y garantiza así un suministro confiable todo el año de jugos a sus clientes. Igualmente, más del 90% de los jugos que se fabrican en Life Blends contienen en su formulación cantidades importantes de limón.

Aprenda más sobre los beneficios del limón y sácale el jugo a esta fruta. Su cuerpo y su salud se lo va agradecer.