news

La Importancia de un Health Coach

Rafael Carles

Sobre la importancia y relevancia de utilizar un Health Coach, te invito a leer las siguientes cinco citas y evaluar si te identificas con algunas de ellas:

“Me resulta imposible hacer algo para mejorar mi alimentación o cuidar mi cuerpo”

Mucha gente no sabe por dónde empezar y tampoco sienten que ser "saludable" está a su alcance. Bueno, allí es donde un Health Coach puede hacer la diferencia y guiarlo a encontrar el momento preciso y llevarlo suave pero efectivamente hacia un mejor estado de salud y de manera sostenible. No es necesario enfrentar los obstáculos por su propia cuenta; hasta ahora no conocemos a nadie que haya cambiado su estilo de vida de la noche a la mañana. Un Health Coach puede ayudar a empujar y acompañar para que inicie y logre progreso.

“Cuando defino mis metas de salud, por lo general me quedo corto o no avanzo”

Un Health Coach puede ayudar a desbloquear los factores que impiden alcanzar el bienestar. Además de orientar a establecer metas alcanzables y acompañar a enfrentar los desafíos a medida que surgen, un buen Coach alienta a hacerse responsable de sus sueños y metas más importantes.

“Mis desafíos de salud son complejos y abrumadores”

Si en su vida sus luchas incluyen la depresión, la ansiedad, las enfermedades crónicas, la pérdida de peso, problemas digestivos o una combinación de problemas, sencillos y complejos, los Health Coaches pueden empatizar con usted y ayudar a realizar un cambio positivo. Los Health Coaches trabajan en la búsqueda de la causa o raíz de los problemas de salud, en lugar de mirar solo los síntomas, y ayudan a que usted se sienta mejor incluso al hacer solo cambios simples.

“No tengo tiempo para nada”

Evaluar la multiplicidad de opciones de dieta y rutinas de entrenamiento físico adecuadas a sus necesidades lleva tiempo. Un Health Coach elimina la necesidad de convertirse en un experto en salud o nutrición para que pueda comenzar un plan que funcione casi de inmediato. Los Health Coaches no solo son capaces de discernir sobre las últimas investigaciones sobre salud y bienestar, sino que también pueden dedicar tiempo para optimizar su salud.

“Me resulta difícil mantenerme motivado”

Los Health Coaches pueden ayudar a abordar las barreras psicológicas de la salud. Al escuchar y entender sus inquietudes, junto con mantenerse al día durante su las sesiones y rutinas según sea el caso, los Health Coaches son campeones de la motivación y el apoyo, y están allí siempre cuando tropiece para recordarle lo que puede lograr.

¿Qué es un Health Coach?

Los Health Coaches son entrenadores de salud, mentores y expertos en bienestar que guían a las personas a hacer cambios en la alimentación y el estilo de vida. El coaching de salud ha sido en gran medida resultado de un sistema de salud ineficaz y deficiente en el tiempo que prescribe y ve el cuerpo como partes individuales en lugar de un todo complejo. El coaching de salud es una nueva intervención conductual que se está haciendo más prominente en la salud pública debido a su enfoque de abordar comportamientos, riesgos de salud y alienta a las personas a administrar activamente su salud a través del cambio de estilo de vida.

El apoyo de alguien capacitado y dispuesto a ser su experto en salud personal, creemos, es una de las mejores maneras de ver un cambio real y sostenible en su salud y en su vida.