news

Jugo de apio 100% orgánico

Rafael Carles

jugo de apio celery

Recién fundamos Life Blends en 2005, recuerdo haber sugerido una frase sobre los jugos nuevos 100% totalmente naturales que resonó mucho en el mercado y le gustó a los consumidores: hacer jugos naturales es una pasión que despierta el alma, estremece el corazón y mueve el cuerpo.

Han pasado más de 17 años desde que fabricamos ese primer jugo natural y hoy podemos reiterar que nada ha cambiado. Juicing todavía significa lo que era antes: pasión, placer y satisfacción.
Y en todos estos años hemos visto todo. Bueno, casi todo. Lo más reciente fue en pandemia que el jugo de apio se hizo popular y todavía está de moda. Las tendencias y estadísticas en las redes fueron fenomenales. Definitivamente la gente comenzó a tomar jugo de apio como locos.

Y créanme, eso está bien. Pero déjenme darles mi opinión. Por un lado, es muy bueno que la gente se está sensibilizando con respecto a la salud. Y tomar jugos es lo más rápido y efectivo para lograr bienestar nutricional. Pero por el otro, en la producción del apio se utilizan entre seis y ocho clases diferentes de plaguicidas, y en la mayoría de los casos tiene un contenido residual que lo convierte en un producto tóxico para su consumo. 

También te puede interesar: Los jugos y sus colores.

En Life Blends somos conscientes de todas estas realidades. Y por eso desde un inicio nos comprometimos con la salud y a seleccionar cuidadosamente nuestros proveedores y nuestras materias primas. Además, realizamos análisis en laboratorios especializados para asegurar y garantizar que nuestros jugos son saludables para el organismo.

Con respecto al apio, y conociendo que los agricultores panameños abusan de los pesticidas, solamente compramos apio que cumple con criterios de agricultura orgánica 100% y además, como señalamos anteriormente, hacemos pruebas de laboratorio para verificar y dejar constancia de su certificación.

En Life Blends podemos garantizar que nuestro jugo de apio es libre de cualquier sustancia química, plaguicida o aditivo. Es un apio producido en Nueva California, una pequeña finca a 1,400 metros de altura en Volcán, Chiriquí. Requiere de tres semanas en vivero y luego diez semanas para su desarrollo. Utiliza técnicas de agricultura orgánica, con compost 100% orgánico, y sembrado a 30 centímetros entre cada mata y 40 centímetros entre cada fila. En verano usan sistema de riego por goteo, con agua limpia tratada; y en invierno solo basta con el agua de lluvia.

El apio es rico en minerales (calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, fósforo, manganeso, cobre, zinc, silicio y selenio), vitaminas (A, B1, B2, B3, B5 y B6, ácido fólico, C, E y K) y amino ácidos.
Es altamente curativo debido a que contiene aceites esenciales (limoneno, beta-selinas y ftalidas) capaces de combatir virus, bacterias y hongos. También es altamente antioxidantes porque tiene flavonoides (alpigenina, luteolina, camferol, cumarinas, furanocumarinas, ácido fenólico, esteroles y clorofila).

El jugo de apio es muy recomendable, pero únicamente cuando está libre de sustancias tóxicas.

Ya sabe, Life Blends comprometido con la apioterapia, pero hecha de la manera correcta y responsable.

La próxima vez que usted compre apio o pida jugo de apio, pregunte si es orgánico o libre de agrotóxicos. ¡Más de uno se sorprenderá!