news

HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS

Rafael Carles

No piense por un segundo que la controversia con los aditivos alimentarios como causa de la hiperactividad en los niños ha pasado de moda. Al contrario, un nuevo estudio y bien controlado, publicado en The Lancet y financiado por la Agencia Británica de Estándares Alimenticios (que presumiblemente no tiene intereses salvo preservar la salud de los consumidores), informa de niveles más altos de hiperactividad en niños cuando consumen alimentos que contienen una mezcla de benzoato de sodio (preservante) y colorantes alimentarios.

¿Por qué estos resultados son relevantes ahora? Luego de echar un vistazo a Wikipedia para conocer más sobre la Dieta Feingold, un régimen alimentario sin aditivos desarrollado hace varias décadas para prevenir la hiperactividad en los niños, el primer párrafo lo dice todo: "La dieta Feingold es un programa de eliminación de alimentos desarrollada por Ben F. Feingold, MD, para tratar la hiperactividad. Elimina una serie de colores artificiales y sabores artificiales, aspartame, tres conservantes a base de petróleo, y (al menos inicialmente) ciertos salicilatos. En el pasado ha habido mucho debate sobre la eficacia de este programa. Algunos médicos convencionales niegan que tenga algún valor, mientras que otros médicos, así como muchas personas que viven con ADHD (Attention deficit hyperactivity disorder). Los padres de niños con ADHD afirman que es eficaz así como en una serie de otros comportamientos y condiciones físicas y neurológicas. El debate ha continuado durante más de 30 años, involucrando no sólo a consumidores y médicos, sino también a científicos, políticos, industrias farmacéuticas y fabricantes de alimentos”.

Pero este nuevo estudio en The Lancet nos recuerda de forma científica que los aditivos químicos, colorantes, preservantes, estabilizantes, antiespumantes y edulcorantes están presentes en los alimentos procesados para enmascarar y cubrir los defectos y hacer que estos se vean más atractivos. Los niños no necesitan comer alimentos altamente procesados, razón suficiente para alimentarlos con un montón de frutas, verduras y otros productos mínimamente procesados.

En Life Blends estamos comprometidos con la salud de la población y por eso nuestros productos no contienen aditivos ni preservantes de ninguna clase. Son 100% totalmente naturales.

Recomendamos para los chiquitos de la casa nuestro blend Just Juice, a base de manzana y pera. Un favorito que no falla.