news

GALLUP REALIZE ENCUESTA A VEGETARIANOS Y VEGANOS

Rafael Carles

Una encuesta reciente de Gallup en los Estados Unidos cuenta sobre el porcentaje de vegetarianos y veganos en la población.

Los resultados más destacado son:
• El 5% dice que son vegetarianos (igual que en 2012).
• El 3% dice que son veganos (2% en 2012).

Los que se identificaron como vegetariano o vegano, reesulta que son los más joven (18-49 años), los que tienen ingresos inferiores a $30,000 al año, y de inclinación liberal (11%) en lugar de conservadores (2%).

Si usted quisiera ver más detalles de cómo se obtuvieron estos resultados, puede mirar la metodología en este enlace.

Las ventas de alimentos para vegetarianos y veganos aumentaron 8.1% en 2017 y superaron los $3.1 mil millones en 2018, y se espera que las alternativas a base de plantas a los productos lácteos representen el 40% de las ventas de bebidas lácteas. El aumento en las ventas de alimentos para vegetarianos y veganos, sin un aumento correspondiente en el porcentaje de la población, probablemente indica un mayor interés general en estos productos. Según el crecimiento del mercado y las últimas lecturas de Gallup sobre vegetarianismo y veganismo, nos indica que los estadounidenses están ansiosos por incluir alternativas a los productos animales en sus dietas, pero no están dispuestos a renunciar por completo a los productos animales.

Sería muy bueno si nos cuentas un poco sobre tus preferencias alimentarias y nos ayuda a iniciar el debate sobre las opciones aquí en Panamá.