El Pollo y sus formas
La pregunta de hoy es sobre cuáles son las formas más saludables para comprar y cocinar el pollo, y cuáles son las diferencias de salud entre pechuga de pollo y muslo.
Permítame responder primero a la segunda pregunta. El pollo es una buena fuente de proteínas y otros nutrientes. La mayoría de las diferencias nutricionales entre una parte y otra son demasiado pequeñas para molestarse en mencionarlas. La única diferencia útil es que la carne oscura tiene un poco más de grasa saturada y colesterol que la carne blanca. Aun así, la mayor parte de la grasa del pollo está en la piel. Si estás preocupado por la grasa, entonces retire la piel.
Las importantes diferencias nutricionales resultan de la preparación. Si agrega grasa durante la preparación, también está agregando calorías (la grasa tiene 9 calorías por gramo en comparación con 4 para las proteínas o los carbohidratos).
La forma más saludable de cocinar pollo es hornearlo o saltearlo con verduras. Ponga las partes en una fuente para horno, úntelas con un poco de aceite de oliva y rodéelas con abundante ajo, limón, zanahorias o lo que desee. Hornear a 350° hasta dorar.
Compre pollos enteros para que no le pague a otra persona para que los corte por usted. Cortar un pollo es fácil y en YouTube existen muchos videos que explican cómo hacerlo.
El pollo más barato se produce industrialmente, lo que significa que los pollos se crían bajo techo en grandes cantidades y en condiciones de hacinamiento, se tratan con antibióticos para prevenir enfermedades y promover un crecimiento rápido, y están listos para el sacrificio seis semanas después de la eclosión.
Si no quiere comer pollo criado de esta manera, debe buscar aves que hayan sido criadas en libertad sin antibióticos y que estén certificadas como orgánicas, kosher o halal, si es que valora esas cosas. Tendrá que pagar más por ese pollo, pero sabrá mejor.
Panama Naturals, entre otros proveedores, es una buena opción. Comprándoles pollo a ellos, estarás apoyando un sistema alimentario que es más saludable para los pollos, las personas y el planeta.
Si tiene más preguntas sobre alimentación o nutrición, estamos a sus órdenes en el correo lifeblends@gmail.com.