Hongos y más hongos
Los hongos son probablemente la fuente dietética más rica del aminoácido ergotioneína, un potente antioxidante altamente especializado.
Así que comer hongos todos los días es súper recomendable. Creo que, en el desarrollo de la especie humana, desde los grandes simios y los primates, en algún momento debió de haber hongos, cebollas, verduras, frutas. Estos alimentos tenían que ser alimentos primarios e importantes para el hombre primitivo porque hemos desarrollado un sistema inmunológico y un cuerpo cuya salud depende del acceso y consumo regular de estos alimentos como verduras, champiñones y cebollas. Pero el punto es que estos vegetales verdes, champiñones y cebollas son asombrosamente parte del sistema de nuestro cuerpo. Es como si los brotes de bambú para el oso panda y las verduras, los champiñones y las cebollas para los humanos se convirtieran en una parte importante de la función y la estructura de nuestro cuerpo.
Lo que vemos es que la mayoría de las personas que comen hongos de esta manera viven hasta los 90, 95 o 100 años. Y obviamente, vivir con buena salud nos da muchos beneficios. Hace que nuestra vida sea mucho más placentera y pacífica. Y, por supuesto, emocional, intelectual y pacíficamente también. Porque te sientes más seguro y no tienes miedo. Así que creo que todo esto hace que la vida sea más feliz. Cuando tu dieta es tan completa y nutricionalmente excelente, te hace desear la cantidad correcta de calorías; y no tienes que hacer dieta para perder peso, porque ya no tienes ganas de comer en exceso.