Un shot contra el flu
Si bien siempre la salud es un estado dinámico, siempre me preocupo por descansar lo suficiente y consumir una gran variedad de alimentos integrales, aproximadamente 2 o 3 semanas antes de cualquier plan importante. Y además presto más atención a consumir dos vitaminas clave: Vitaminas D y C.
Es difícil obtener suficiente vitamina D sólo a través de la dieta (en un momento dado, entre el 30 y el 50 por ciento de la población general tiende a tener deficiencia de esta vitamina). Pero si somos más consciente de salir a caminar durante el día, o simplemente estar afuera para sentir el sol en la piel durante diez minutos, eso ayuda mucho.
Los limones son una fuente de vitamina C y se han utilizado en remedios caseros para resfriados y enfermedades. Además, la ingesta elevada de cítricos ricos en vitamina C se ha relacionado con un riesgo reducido de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares y puede aumentar la absorción de hierro de otros alimentos y prevenir la anemia.
Cuando estamos ocupados y abrumados, nuestra salud tiende a pasar a un segundo plano, pero no dejes que esto sea un motivo para no cuidarte. Pero si pones un poco de atención, te aseguro que no hace falta mucho: puede ser tan simple como agregar un chorrito de limón a un simple vaso de agua.