news

Comidas en Restaurantes

Rafael Carles

IG-7

Comidas en Restaurantes

La pregunta de hoy es sobre las estimaciones dietéticas cuando salimos a comer en restaurantes: ¿cómo se puede estimar la cantidad de mantequilla y grasa que se usa para cocinar las verduras y cómo afecta esto al valor nutricional de los alimentos?

La verdad es que si está comiendo fuera de casa es casi imposible adivinar o estimar la cantidad de calorías o grasas de los alimentos. No se puede adivinar con precisión a menos que esté dentro en la cocina observando qué contiene su comida, buscando la composición de cada ingrediente y sumando los nutrientes. Si desea probar esto, las tablas de composición de alimentos se encuentran en la página del USDA.

En lo personal, me gusta un poco de mantequilla o aceite de oliva en mis verduras. La grasa realza el sabor y hace que las verduras tengan un sabor delicioso.

La grasa hace otras cosas buenas a las verduras. Sin un poco de grasa en su dieta, no podrá absorber y utilizar el betacaroteno y otros nutrientes solubles en grasa.

Desde un punto de vista cuantitativo, la grasa proporciona el doble de calorías por unidad de peso que las proteínas o los carbohidratos. Una cucharada de grasa aporta unas 100 calorías. Una cucharada de azúcar aporta unas 45 calorías.

Y el tipo de grasa es importante también. Todas las grasas alimenticias, sin excepciones, son mezclas de ácidos grasos saturados, insaturados y poliinsaturados, pero las proporciones difieren. Las grasas animales como la mantequilla están más saturadas que los aceites para ensaladas.

En cuanto a la calidad, hay que tener en cuenta que en muchos sitios el aceite se reutiliza repetidamente. Y por supuesto, hay que evitar a toda costa los aceites parcialmente hidrogenados, ya que las grasas trans son nocivas para el corazón.

Entonces, ¿cómo podemos saber la cantidad y la calidad de la grasa que se utiliza en un restaurante? Si un alimento se ve grasoso y huele mal, no lo coma. Es muy probable que esa comida no sea buena para usted ni para nadie.

Si tiene más preguntas sobre alimentación o nutrición, estamos a sus órdenes en el correo lifeblends@gmail.com