news

Antojos de Cafeína

Rafael Carles

IG-7

Antojos de Cafeína

Las preguntas de hoy son sobre los antojos de cafeína: ¿qué tipo de efecto tiene la cafeína en nuestro metabolismo y salud en general, cuál es la cantidad adecuada de cafeína, y cuál es la mejor fuente de cafeína?

La cafeína es un estimulante suave (moderado). Anima su sistema nervioso central y lo hace sentir más alerta, enérgico y alegre. La cafeína es común en las plantas, pero el café, el chocolate y el té son los que más tienen. La cantidad de cafeína depende del tipo, la cantidad utilizada y el tiempo de preparación, desde 30 miligramos para una taza pequeña de té suave hasta más de 300 miligramos para algunas de las bebidas de Starbucks más grandes y fuertes. Cuando la cafeína aparece en las etiquetas, sabes exactamente cuánto estás ingiriendo.

Las bebidas energéticas para adultos, como Red Bull, contienen alrededor de 80 miligramos en una lata de ocho onzas. Coca-Cola, Pepsi-Cola y otros refrescos comercializados para niños tienen mucho menos: 30 a 40 miligramos en 12 onzas.

Las personas reaccionan a la cafeína de diferentes maneras. Si ingiere más de su límite personal, puede sentirse nervioso, tembloroso y sin dormir. Cuanta más cafeína bebes, más te acostumbras a ella y más difícil es dejarla. Algunos investigadores piensan que la mezcla de azúcar con cafeína es lo que hace que algunas personas se sientan adictas a los refrescos.
Tal vez sea la cafeína en el café lo que hace que los investigadores quieran encontrar algo malo en él. He leído una gran cantidad de documentos que afirman que el café aumenta el riesgo de acidez estomacal, cáncer, enfermedades cardíacas, infertilidad, úlceras y muchos otros problemas de salud, pero los efectos observados son pequeños, inconsistentes y poco convincentes.Cuando se administra como droga, la cafeína estimula la producción de orina y suprime el apetito, pero las cantidades en todos los cafés, excepto en los más fuertes, son demasiado bajas para producir tales efectos. Si te pones tembloroso cuando bebes bebidas con cafeína, es hora de parar.

En 2012, un senador en los Estados Unidos presentó una moción para solicitar a la FDA que cumpliera sus propias reglas sobre el etiquetado de bebidas. Algunos fabricantes de bebidas “deportivas” con alto contenido de cafeína las comercializaban como suplementos dietéticos para evitar tener que cumplir con las normas de la FDA sobre cuánto se puede incluir en los refrescos.

La cafeína es una molécula de la familia de los alcaloides, la misma que la morfina, cocaína y muchas otras sustancias conocidas por sus efectos psicóticos. Aunque venga dosificada en una minúscula taza de café o una barrita de chocolate, tenga cuidado.

Si tiene más preguntas sobre alimentación o nutrición, estamos a sus órdenes en el correo lifeblends@gmail.com