news

4 CONSEJOS "SALUDABLES" QUE NO SON NADA SALUDABLES

Rafael Carles

1. Escoger alimentos bajo en grasa o sin grasa
Puede ser que sean bajos en grasas pero sin duda son altos en azúcares y calorías. Además, los aderezos bajos en grasa y sin grasa para ensaladas, hacen que sea más difícil absorber los nutrientes claves de los vegetales. Carotenoides, los cuales están vinculados a la lucha contra el cáncer, enfermedades del corazón, y la pérdida de la visión, se absorben más fácilmente cuando se combinan con aderezos a base de grasa.

Mientras que usted piensa que está haciendo lo correcto al reducir el contenido de grasa de la comida, de hecho está afectando la absorción de nutrientes de alimentos saludables. Usar aderezo hecho en casa con toda su grasa, o añadir un poco de aguacate, frutos secos, semillas o aceite de pescado a su ensalada aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes de forma natural.

2. No tomar sol
Como parte del cuidado de la piel, es muy común usar crema solar, sombrero y quedarse en la sombra. Pero al mismo tiempo, cuál es el sentido de tener una piel bella y flexible para toda la vida si durante esa vida vivirá miserablemente con deficiencia de vitamina D.

Sin la exposición diaria al sol, su cuerpo tendrá una gama de síntomas de deficiencia incluyendo depresión, problemas intestinales, fatiga, cansancio, músculos, huesos y dolor en las articulaciones. Todo lo que se necesita es 10 minutos al día de luz solar en la piel expuesta sin ningún tipo de protección solar para reactivar la generación de vitamina D de su cuerpo.

3. Evitar la sal completamente
El consumo de sal (cloruro de sodio) ha sido demonizado durante años como un riesgo que contribuye a las enfermedades cardíacas y al aumento de la presión sanguínea. Sin embargo, el sodio en la dieta o la ingesta de sal no afecta a todas las personas de la misma manera. De hecho, para muchas personas, no hay cambios en la presión arterial después de la ingestión de cantidades variables de sodio. Es sólo en aquellos que son sensibles a la sal. Al evitar por completo la sal, en realidad se restringe un alimento rico en minerales y electrolitos que ayudan a reponer sus reservas y apoyan la salud óptima.

Añadir una pizca de sal marina de alta calidad, como el Himalaya o la sal del mar Céltico en su rutina dietética, contribuye con 84 minerales diferentes y oligoelementos. De hecho, la mayor parte del sodio en la dieta occidental proviene de alimentos procesados, envasados. Así que, si la mayor parte de los alimentos que consume es productos frescos y mínimamente procesados, con una pizca de sal marina de calidad no tendrá nada de qué preocuparse.

4. Quitar horas de sueño para ir al gimnasio
Imagine lo siguiente: Es muy temprano en la mañana y se activa la alarma. Es tiempo para ir al gimnasio o a la clase de Pilates antes del trabajo. El único problema es que está muy cansado. El sueño juega un papel importante en su salud física y emocional, ayuda a su función cerebral, reduce el riesgo de enfermedades crónicas, promueve el bienestar mental y fortalece el sistema inmunológico. Sin embargo, la mayoría de las personas no están durmiendo lo suficiente.

La pérdida de sueño se asocia con un aumento del hambre y el apetito, lo cual vincula la falta de cerrar los ojos con un mayor riesgo de obesidad. Así que, cuando usted simplemente no puede hacer frente a ese ejercicio físico temprano, no se sienta culpable. Disfrute del sueño porque a saber es algo muy bueno para el cuerpo.

Es fácil quedar atrapado entre lo que dice la gente y lo que se debería hacer. Desafortunadamente, hoy día existe una cantidad inmensa de columnistas y especialistas que empujan o inducen ideas, sin saber lo que hablan o escriben. Son individuos que no escatiman en lucrar del sufrimiento humano y que con cremas y demás ungüentos son capaces de confundir a la población. Por eso, hay que crear hábitos de salud basados en costumbres milenarias y tradiciones biológicamente compatibles con nuestra naturaleza humana. Allí es donde verdaderamente encontraremos una salud radiante y una felicidad de larga duración.