¿Quién no ha tenido insidia por dulces, chocolate o helados? Créanme, en lo personal, esta es una lucha interna de nunca acabar. Pero siento que con buenas técnicas y terapia mental, se puede resolver situaciones de ansiedad muy serias. Por tanto, cuando el deseo por una galleta o un postre invade su mente, sería bueno tener herramientas desde donde podemos sacar ideas para eliminar los antojos y pasar el temporal. Los siguientes ejercicios pueden ayudarlos a sobrellevar la insidia por la azúcar:
1. Respiración profunda con el vientre. 4 segundos inhalar, 5 segundos aguantar, 8 segundo exhalar. Busque un lugar tranquilo, siéntase cómodo y en dos minutos desaparecerá la ansiedad.
2. Distracción mental. Salga a caminar, dé un paseo, haga una actividad física en la naturaleza. Generalmente, los antojos suelen durar 5-10 minutos como máximo. Si puede distraerse con otra cosa, la ansiedad pasará.
3. Hidratación. Beber agua o tomar jugos naturales puede ayudar con los antojos de dulces. Muchas veces lo que percibimos como un ansia por la comida es realmente sed.
4. Distracción digestiva. Comer un pedazo de fruta o vegetal quita las ganas del postre. Además, es mucho más saludable.
5. Dormir. Si nada de lo anterior funciona, tome un baño de agua fría y váyase para la cama. El día de mañana siempre será mejor.