Si bien no hay tal cosa como la fuente de la juventud, ciertamente hay cosas que podemos comer que pueden ayudar a mantenernos jóvenes durante mucho tiempo. Una de esas maravillosas formas de detener el reloj del envejecimiento es comer fruta. Y ciertas frutas contienen altas propiedades antioxidantes que pueden mantener la piel firme, clara y joven.
Echa un vistazo a las 10 mejores frutas panameñas que pueden minimizar las arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento de la piel.
1. Limón
Los compuestos antioxidantes en esta pequeña fruta reafirman la piel y retrasan la formación de líneas finas y arrugas. Esto se debe principalmente a su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a reducir el daño de la piel causado por los radicales libres.
2. Tamarindo
El tamarindo es una rica fuente de riboflavina, fósforo y otras vitaminas y minerales que promoverán la hermosa piel aumentando su colágeno. El colágeno es lo que da a la piel su firmeza y elasticidad.
3. Sandía
Debido a su alto contenido de minerales, vitaminas y antioxidantes, la sandía es otra forma deliciosa de mantener la piel nutrida y prevenir las arrugas o decoloración de la piel que viene con el envejecimiento de la piel.
4. Aguacate
El aguacate es rico en vitamina E y las vitaminas del complejo B, esenciales para mantener saludable la piel, mientras que el potasio la ayuda a mantenerse hidratada.
5. Mango
El mango es una rica fuente de antioxidantes y minerales que ayudan a combatir el daño de los radicales libres en la piel, mientras que sus altos niveles de vitamina C promueven que la piel sea suave y brillante.
6. Papaya
Si come o se utiliza por vía tópica, la papaya puede hacer maravillas en su piel. Es un tóner natural y combate la formación de arrugas, mientras que su vitaminas A, C y E nutren la piel.
7. Marañón
Sus acciones enzimáticas ayudan a la piel para retener los niveles de agua saludable y lo mantiene fresco y sano.
8. Guineo
La elasticidad de la piel se verá juvenil en gran medida por los altos niveles de vitamina C y B-6, mientras que su contenido en manganeso y demás antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro. También es un humectante natural maravilloso para la piel si se aplica topicamente.
9. Piña
La piña tiene una de las más altas concentraciones de antioxidantes de cualquier fruta y esto, junto con sus altos niveles de vitamina C, ayuda a mantener el colágeno que mantiene la piel con un aspecto firme y libre de arrugas.
10. Melón
El melón es una fuente rica de minerales y vitaminas. En conjunto, estos compuestos pueden prevenir los daños debidos a la radiación ultravioleta, mientras que sus propiedades antioxidantes luchan contra el proceso de envejecimiento.
Así que la próxima vez que usted quiera sentirse joven y radiante, hágase un favor y prepárese un jugo de frutas panameñas o una ensalada con algunas de las deliciosas frutas mencionadas anteriormente. En Life Blends tenemos más de 100 jugos diferentes con mezclas de frutas y vegetales para que su piel luzca firme y su cuerpo saludable.