news

15 RAZONES PARA COMER GUINEO

Rafael Carles

Históricamente, a nosotros los centroamericanos siempre nos han tildado de Banana Republic. Desafortunadamente, ese estigma nos ha convertido en la región del mundo con el menor consumo per cápita de banano del mundo. Por tanto, esperamos que después de leer estas líneas, aprenda sobre los beneficios para la salud de los guineos y nunca más sienta incomodidad cuando nos recuerdan que vivimos en un país productor de banano.

1. Los guineos ayudan a superar la depresión debido a los altos niveles de triptófano, que luego se convierte en serotonina – un neurotransmisor cerebral que promueve el estado de ánimo del bienestar.

2. Los guineos ayudan a reponer energías después de un entrenamiento extenuante, debido a su abundancia en azúcares naturales. 

3: Los guineos protegen contra los calambres musculares durante los entrenamientos debido a su alto contenido en sales y minerales.

4. Los guineos contrarrestan la pérdida de calcio durante la vejez y fortalecen los huesos.

5. Los guineos mejoran su estado de ánimo y reducir los síntomas del síndrome premenstrual, además de regular el azúcar en la sangre y producir relajación para aliviar el estrés.

6. Los guineos protegen contra la diabetes tipo II, fortalecen el sistema nervioso, y ayudan con la producción de células blancas de la sangre, debido a los altos niveles de vitamina B-6.

7. Los guineos fortalecen la sangre y alivian la anemia debido a que ayudan en la absorción del hierro.

8. Los guineos son altos en potasio y bajos en sodio, lo cual ayuda a reducir la presión arterial y proteger contra el ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

9. Los guineos ayudan a la digestión debido a su alto contenido en pectina.

10. Los plátanos actúan como prebiótico, estimulando el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. También producen enzimas digestivas para ayudar en la absorción de nutrientes.

11. Los guineos evitan el estreñimiento debido a su alto contenido de fibra.

12. Los guineos son calmantes del tracto digestivo y ayudan a restaurar los electrolitos perdidos después de la diarrea.

13. El guineo es un antiácido natural, proporcionando un alivio al reflujo y a la acidez estomacal.

14. Los guineos son la única fruta cruda que puede ser consumida sin dificultad para aliviar las úlceras de estómago al cubrir la mucosa del estómago frente a los ácidos corrosivos.

15. Los plátanos son ricos en antioxidantes, proporcionando protección contra los radicales libres y las enfermedades crónicas.

Si pensabas que los guineos eran sólo para los monos (o los minions), se equivoca. Por estas y muchas otras razones, los guineos son un alimento perfecto para la dieta de las personas que quieren promover salud y prevenir enfermedades.