news

5 Libros para transformar tu relación con la comida

Rafael Carles

Banner newsletter LB 12

5 Libros para transformar tu relación con la comida

Pregunté a varios expertos en psicología y nutrición cuáles son los mejores libros para ayudar a sanar nuestra relación con la comida. Para muchos de nosotros, esa relación es “complicada". Quizás usted come más de lo que le gustaría admitir por estrés o siempre está siguiendo la última dieta. Tal vez simplemente gastas demasiada energía mental en la comida y tienes la persistente sensación de que se supone que es, bueno, más fácil.

Si está buscando un reinicio, puede comenzar leyendo un poco: estamos en una especie de apogeo para los libros sobre comida y cuerpos. Estas selecciones lo ayudarán a comprender por qué muchos de nosotros nos relacionamos con la comida de la manera en que lo hacemos y cómo cambiar a una forma más saludable de pensar sobre la comida.

1. Alimentación intuitiva: un enfoque revolucionario contra la dieta, por Evelyn Tribole y Elyse Resch. Los autores son dietistas y guían a los lectores a través del proceso de desaprender la “mentalidad de dieta” y reconectarse con sus señales internas sobre el hambre y la satisfacción.

2. Nutrición suave: un enfoque no dietético para una alimentación saludable, por Rachael Hartley. Está lleno de información sobre la ciencia de la salud y la nutrición, junto con 50 recetas repletas de nutrientes, sin recuentos de calorías ni listas de ingredientes extremadamente restrictivas.

3. En defensa de la comida: el manifiesto del comedor, por Michael Pollan. Autor de “El dilema del omnívoro”, y autor de la famosa frase “Come comida. No demasiado. Principalmente plantas”. El libro señala muchas de nuestras fallas y propone una forma de comer en la que “no estamos a merced” de dietas complejas y titulares contradictorios.

4. Temiendo al cuerpo negro: los orígenes raciales de la fobia a las grasas, por Sabrina Strings. El libro traza magistralmente la historia de la gordofobia y sus intersecciones con el racismo contra los negros.

5. Sal, azúcar, grasa: cómo nos engancharon los gigantes de la alimentación, por Michael Moss. El libro revela cómo la industria de alimentos procesados manipula nuestras papilas gustativas y explota nuestra biología para mantenernos comiendo alimentos que nos hacen sentir mal. Traducción: Comer una manga de galletas cuando apenas tienes hambre no es una falla moral personal: es un resultado cuidadosamente diseñado.

Espero que estos libros sean pronto parte de su biblioteca. Si tienes preguntas, escribir al correo lifeblends@gmail.com.