Life Blends es una empresa que se preocupa por la salud de la población y tiene una alta sensibilidad por la sostenibilidad del planeta. En ese sentido, desde hace años lleva a cabo un programa de control del contenido residual de plaguicidas de todas sus materias primas.
Su filosofía es comprar frutas y vegetales que se producen de forma responsable. Esa ha sido su manera de ser y su forma de hacer negocio, al punto que procura que sus proveedores tengan buenas prácticas de producción.
Y en adición, todos los meses realiza análisis a sus productos para asegurar que no tengan ningún residuo de agroquímicos. Al hacerlo genera tranquilidad a sus clientes y asegura que de verdad sirven para promover salud y prevenir enfermedades.
Los efectos para la salud de consumir alimentos con residuos de plaguicidas son múltiples: carcinogénicos, mutagénicos, neurotóxicos e inmunosupresores.
El Laboratorio de Residuos Tóxicos del MIDA brinda servicios para verificar la calidad de los productos agropecuarios y controlar la cantidad de los ingredientes activos de agroquímicos. La experiencia de Life Blends con el laboratorio del MIDA es muy buena, ya que mantiene un sistema de estándares de calidad a nivel internacional.
Es muy importante que los consumidores compren hortalizas, frutas, cereales y leguminosas que sepan de antemano de dónde vienen y quién los produce. Y la primera línea de defensa y medida de prevención es controlar la cadena alimentaria para precisamente reducir la presencia de residuos de plaguicidas en los alimentos que comemos.
Hasta que las autoridades no tengan un sistema implantado y de obligatorio cumplimiento en el que todos los productores del país analizan su producción, nos corresponde a todos el asegurar que las frutas y vegetales que consumidor se encuentren por debajo del nivel mínimo, quitando así la posibilidad de que exista un riesgo para la población. Y de esa manera se asegura que el producto es apto para el consumo.
Los resultados de los análisis de las muestras tomadas todos los meses en Life Blends reposan en archivos debidamente registrados. No solamente sirven de constancia y referencia para su uso, sino que el día que las autoridades soliciten conocer sobre el sistema de control de tóxicos, los datos en referencia pueden ayudar a resolver o dilucidar cualquier situación.
Recuerde, consuma lo bueno y consuma lo saludable: compre jugos de Life Blends, 100% totalmente naturales ... y sin agroquímicos.