news

UN CONSEJO BÁSICO PARA LA VIDA

Rafael Carles

Anteriormente hemos señalado que comer menos y moverse más es una forma segura y directa de promover salud y prevenir enfermedades.

Hace unos días una cliente nos preguntó a quemarropa: “Sr. Carles, ¿podría sugerirme una dieta, un libro o un sitio web que ofrezca asesoramiento adecuado sobre cómo perder peso? Estoy tan confundida acerca de todas las diferentes clases de dietas y apreciaría su opinión al respecto. Soy una señora de 52 años con hipertensión que necesita perder cerca de 20 kilos...".

En lo particular tratamos de mantenernos alejados de dar consejos sobre dietas (usualmente les indico que para eso mejor consulten a un médico o nutricionista), pero como Health Coach tenemos una posición muy firme con respecto al tema de las dietas: así mismo como comes, así mismo serán tus problemas de salud. Si comes mal, entonces no te quejes cuando te sientas mal y te enfermes.

Por eso, si usted tiene problemas de peso, lo primero que debe propiciar es un modelo de vida que incluya comer menos y moverse más. El secreto es comer muchas frutas, verduras y granos enteros; evitar comer comida chatarra; ¡y disfrutar de lo que comes!