No hay nada tan reconfortante como una taza de té de hierbas. Además de la sensación instantánea de calma y bienestar, es una tendencia que está cada vez más de moda. Pero lo más importante, los tés de hierbas brindan toda una serie de beneficios para la salud. Aquí están algunos de mis favoritos.
1. Diente de león: purificador de la sangre que ayuda al hígado y a los riñones a eliminar las impurezas. Alto en potasio, ayuda a mejorar el apetito y la digestión.
2. Menta: mejora la digestión, alivia las náuseas y los vómitos, reduce la acidez estomacal, disuelve los cálculos biliares, combate el mal aliento, alivia el estrés y actúa como un analgésico.
3. Guanábana: Hecho con las hojas del árbol de guanábana, es un sanador potente del cáncer, purifica la sangre, ayuda a la desintoxicación, promueve una piel clara, es rico en vitamina C, contiene altas cantidades de antioxidantes para combatir los radicales libres, es muy bueno para el hígado, y mejora la salud digestiva.
4. Jengibre: Alivia las náuseas, ayuda a los procesos digestivos, ayuda a desinflamación, reduce el mareo, limita la flatulencia, controla el dolor crónico, alivia los dolores musculares y la artritis reumatoide, minimiza los síntomas del resfriado común, alergias y otras afecciones respiratorias.
5. Valeriana: Es genial para promover el sueño más profundo y ayuda a tratar el insomnio crónico, calma el sistema nervioso, alivia los problemas menstruales, calma el sistema digestivo, ayuda a bajar la presión arterial, y sirve como inhibidor del crecimiento de tumores.