El coronavirus se ha convertido es el disparador # 1 del sistema inmunológico y no tanto por la acción del mismo virus sino por el miedo y el terror que ha causado en la población. Los medios amarillistas y las redes alarmistas han generado tal conmoción que sin duda el mayor peligro en estos días es el pánico y la ansiedad que sufrimos todos por la posibilidad de un contagio global.
La semana pasada compartíamos acerca del “kit de shots de Life Blends” como mecanismo para fortalecer nuestro aparato de defensa antiviral y dimos algunas ideas para minimizar el impacto del virus. Por eso, consideramos que ahora es oportuno para enfocarnos en 5 remedios que sirven para calmar el cuerpo y tranquilizar la mente en estos tiempos de zozobra.
El estrés, como todos sabemos, es un asesino silencioso que ataca sigilosamente y afecta de forma vertiginosa todo nuestro organismo, y hace casi imposible que apaguemos y descansemos la mente. Es decir, el estrés y la ansiedad nos mantienen en permanente estado de alerta y literalmente, nuestro cuerpo no reposa, lo cual produce daños terribles a nuestros órganos que al final terminan por enfermarse.
Entonces, la pregunta es: ¿cómo hacer para lidiar con todo el estrés?
1. Vitamina C es una sustancia que ayuda al cuerpo en su ardua batalla contra el estrés. Debido a que participa en casi todos los sistemas de generación de energía y supresión de inflamación, tomar cantidades importantes de vitamina C aumenta la capacidad del cuerpo para enfrentar las tensiones internas y externas debido a que normaliza las funciones a nivel celular que están fuera de equilibrio por el estrés. Con el uso prolongado de vitamina C, es posible mejorar el estado de ánimo y los síntomas de la fatiga suprarrenal.
2. Complejo de vitaminas B sirve para tratar todo tipo de deficiencias, desde dietas pobres en el embarazo hasta ciertas enfermedades crónicas. Y por supuesto, es ideal para atacar el estrés. Las vitaminas del complejo B a menudo se usan para reducir la fatiga y aumentar el estado de ánimo. Estudios sobre su consumo por más de 90 días indican que tanto jóvenes como adultos muestran una reducción del estrés y fatiga mental. Es decir, ciertamente un suplemento ideal para pensar y trabajar
3. Rodiola rosea es una planta que disminuye la respuesta al cortisol en pacientes estresados y mejora la fatiga mental, física y emocional. Dosis regulares de rodiola por tan solo 14 días ayudan a calmar ansiedad, estrés, ira, confusión y depresión.
4. Hierba de San Juan. Una flor de color amarillo que ayuda a tratar ansiedad, depresión y la pérdida de memoria. Experimentos controlados aleatorios encontraron que la hierba de San Juan funciona tan eficazmente como los antidepresivos medicinales. Viene en varias formas como cápsulas, té o extracto líquido, pero yo prefiero té.
5. Magnesio se ha asociado durante mucho tiempo con el estrés y la ansiedad. Es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo porque juega un papel importante en una serie de funciones corporales y en el tratamiento de la ansiedad. El magnesio es un tranquilizante natural que ayuda a serenar el cuerpo y calmar la mente.
Igual que todo lo que escribimos, invitamos para que sigan leyendo sobre este tema y consulten su médico, especialmente si padecen de enfermedad o presentan alguna situación específica. Agradecemos nos compartan sus ideas y experiencias con estas sugerencias que les compartimos.