news

PRESENCIA DE LIFE BLENDS EN GIMNASIOS Y SALAS DE EJERCICIOS

Rafael Carles

En las últimas semanas, los jugos de Life Blends han tenido una presencia significativa en los gimnasios de la ciudad de Panamá, especialmente en los Power Clubs. Y a pesar que los suplementos deportivos están de moda entre las personas que hacen actividad física, los jugos naturales han recibido la importancia que se merecen por sus propiedades nutritivas y terapéuticas. Es cierto, los polvos de proteínas, diversos lípidos, aminoácidos y docenas de otras píldoras arcanas son utilizados por los que levantan pesas, pero muchos reconocen que una dieta normal y saludable es todo lo que uno necesita, y que consumir los suplementos deportivos para rebajar un microsegundo de velocidad o subir diez libras a las pesas es una pérdida total de dinero.

Y la razón de fondo se explica sencilla. Primero, no es seguro de si algunos de los nutrientes que señalan en la etiqueta cruzan la membrana plasmática o son absorbidos en el intestino. Segundo, la naturaleza de estos polvos es generalmente sintético y representan una forma atrofiada de lo natural. Y por último, qué decir del desbalance que causan cuando son introducidos al aparato digestivo en glándulas y órganos sensitivos como el hígado y el riñón.

Por eso, siempre recomendamos consumir alimentos en su estado más natural posible. En ese sentido, procuramos adquirir las vitaminas, minerales y enzimas de los jugos naturales y otros alimentos vivos. Nuestra comprensión acerca de las vitaminas se remonta a los años cuando escribimos sobre la Química de las Vitaminas como tesis de graduación, en una época cuando Linus Pauling introducía el concepto de medicina ortomolecular.

Como consecuencia, cada vez que escuchamos hablar de los suplementos deportivos, pienso inmediatamente que sin duda pueden dar una pequeña ventaja a un atleta élite, pero simplemente actúan como placebos para todos los demás. Aunque no debemos olvidar que si bien es cierto que son innecesarios, la verdad es que son mucho menos dañinos que los esteroides. De todas formas, cuando quiera sentirse bien y hacer ejercicios físicos, hágalo con sentido común y utilice productos que nutren y alimentan.