news

Porciones en Comidas

Rafael Carles

IG-7

Porciones en Comidas

La pregunta de hoy es sobre el tamaño de las porciones: ¿Cuál es la importancia del tamaño en las porciones y cuál es la mejor manera de evaluar las porciones al salir a comer a un restaurante?

La respuesta es fácil. Las porciones grandes te hacen comer más. Si pudiera trasmitir y enseñar una sola cosa sobre nutrición, sería que las porciones más grandes tienen más calorías. Las investigaciones confirman repetidamente que las porciones más grandes de alimentos no solo proporcionan más calorías, sino que también tienen otros dos efectos: animan a las personas a comer más y a subestimar cuánto comen.

Hace unos años leí un artículo escrito por Lisa Young (profesora de nutrición de NYU) donde en una clase de universidad, con jóvenes estudiantes inteligentes, le pidió que adivinaran la cantidad de calorías en una Coca-Cola de ocho onzas y otra de 64 onza. Ella no esperaba que los estudiantes supieran los números exactos, pero sí esperaba que hicieran los cálculos. Para su sorpresa, el multiplicador promedio resultó ser 3, no 8. ¿Por qué? Los estudiantes dijeron que 800 calorías en una bebida era imposible. Y la realidad es que no, no lo es, porque esa es la cantidad de calorías que aparecen en las las etiquetas de los menús.

Entonces, ¿cómo lidiar con el problema del tamaño de la porción? Lo mejor es usar platos y tazas pequeños en el comedor. Cuando salga a comer, pida aperitivos, no platos principales. Ordene el tamaño pequeño o comparta porciones grandes con su pareja o amigos.

El sistema está precisamente estructurado para ir en nuestra contra y depende de nosotros descubrir cómo lidiar con él. Los tamaños pequeños, por ejemplo, suelen costar relativamente más.

Durante mucho tiempo, he querido que los dueños de restaurantes ofrezcan un descuento en el precio de las porciones más pequeñas. A propósito, no he tenido suerte.Dicen que esto no es rentable y los dejaría fuera del negocio. Lo cierto es que necesitamos facilitar que las personas elijan porciones más pequeñas, lo que significa cambios en la política pública de alimentación.

Si tiene más preguntas sobre alimentación o nutrición, estamos a sus órdenes en el correo lifeblends@gmail.com.