news

Empiece su día con un shot

Rafael Carles

Desde hace muchos años, todas las mañanas comienzo el día con un “shot”. Esto no solo me ha transformado por completo mis mañanas, sino que ha tenido un impacto positivo en mi salud. Podría enumerar y seguir hasta cansarlos sobre los beneficios de los “shots”, pero primero probablemente debería explicar qué es exactamente un “shot”.

Un “shot” es un jugo que contiene cantidades concentradas de micronutrientes: enzimas, antioxidantes, minerales y vitaminas. Estos cuatro ingredientes son la clave secreta para mantenerte saludable. Cuando comienzas tu día con un “shot” lleno de enzimas, antioxidantes, minerales y vitaminas, esta combinación ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y calmar las hormonas del hambre para que mantengas un equilibrio interno durante mucho tiempo.

Nuestro cuerpo está regulado por varias hormonas que controlan nuestro metabolismo y le dicen a nuestros cuerpos si necesitamos comer. Algunas de estas hormonas son leptina, grelina e insulina. La leptina se libera de nuestras células grasas y le dice a nuestro cerebro que estamos llenos. Esta hormona actúa como nuestro interruptor "apagar" cuando se trata de comer.

La grelina hace todo lo contrario, ya que actúa como nuestro interruptor "encender" y se conoce como la "hormona del hambre". La grelina se produce en nuestro estómago y le dice a nuestro cerebro que tenemos hambre y estimula nuestro apetito.

La insulina es producida por el páncreas y se libera en el torrente sanguíneo en respuesta a la glucosa o azúcar en la sangre. Entonces, cuando usted come carbohidratos, se libera insulina para ayudar al cuerpo a usarla como combustible o almacenarla más tarde para su uso. Cuando consumes demasiado azúcar, el cuerpo a menudo se inunda de glucosa que no puede convertirse en combustible lo suficientemente rápido. Por lo tanto, el cuerpo pide más carbohidratos porque necesita más energía y sentirá hambre más rápido.

Cada uno de los micronutrientes tiene un efecto diferente sobre estas hormonas del hambre, lo que hace que exista un equilibrio entre ellas y te sientas satisfecho sin hambre. Esto ayuda a que durante las mañanas, no tenga ningún deseo de dulces, empanadas, tortillas ni snacks poco saludables. Yo siempre llego hasta el almuerzo sin necesidad de comer burundangas.

Mis niveles de energía están al máximo, el cuerpo trabaja con eficiencia, el nivel de azúcar en la sangre está estable, con lo cual puedo mantenerme enfocado y productivo.

Te invito a que te comprometas por una semana completa en hacer un “shot” todas las mañanas en tu casa, y así podrás ver qué efecto positivo puede tener en tu salud y vida.

Puedes, para empezar, probar el jugo de limón integral, versión Cuarentena, a base de limón, jengibre y cúrcuma, mezclado con agua filtrada.

Ingredientes: 
Un limón entero 
2 cm de jengibre 
2 cm d cúrcuma 
12 onzas de agua filtrada

Procedimiento: 
Mezclar todo en un mezclador de alta velocidad por 30 segundos. Drenar y colar, Y tomar con carrizo reutilizable para que no dañe el esmalte de tus dientes.

Te ruego nos cuentes cómo te va!!!