news

DE COLORES

Rafael Carles

La gente quiere ser feliz. Y estar sano es una forma de ser feliz. En el campo de la nutrición, hay mucha investigación emergente que sugiere que los alimentos de colores tienen un profundo impacto en nuestra sensación de bienestar. Un artículo reciente reunió todos los datos y reportó un espectro de efectos cuando se comen frutas y vegetales.

De allí, la importancia de tomar la ciencia de comer frutas y vegetales, y aplicarla en nuestra vida corriente. En Panamá hay abundancia de frutas y vegetales. Por un lado, tenemos los rojos (remolacha, fresas), morados (arándanos), amarillos (naranja, zapallo), verde (kale, acelgas) y anaranjado (zanahoria, camote).

Por eso, junto con este mensaje, me gustaría regalarle una lista de compras de alimentos de colores del Instituto de Medicina Funcional. Sugiero imprimir y llevar la próxima vez que vas de compras. Seguro que es una buena idea tener una lista de compras de frutas y vegetales que inspire y motive a comerlas.

Si hace clic en el enlace http://deannaminich.com/wp-content/uploads/2018/10/Phytonutrient-Spectrum-Foods_v3.pdf obtendrá acceso al PDF completo que puede descargar a tu celular o computadora. Si desea más actualizaciones sobre investigaciones que inspiran a comer saludable, no olvide seguirme en nuestra página de blog (lifeblends.net) donde publico todos los fines de semana.