news

VIDRIO VS PLÁSTICO

Rafael Carles

Desde un inicio, en Life Blends tomamos una decisión crucial: usar frascos de vidrio para comercializar nuestros jugos naturales. Siempre hemos sabido que el vidrio es más higiénico que el plástico, no interfiere en el sabor del jugo, y garantiza la calidad original y propiedades organolépticas de su contenido.

Pero también hubo otras consideraciones de importancia que valen recordar. Por un lado, el vidrio es natural. Está hecho de tres ingredientes simples de la naturaleza: arena, piedra y carbonato de sodio. El vidrio no se descompone en sustancias químicas dañinas ni contamina los suelos y océanos. Y posee una huella de carbono inferior a la de cualquier otro material de empaque.

Y por otro, el vidrio es totalmente inerte y neutro con relación al tipo de producto que envasa. Independientemente de la acidez, color, sabor, aroma o textura, el vidrio no interactúa químicamente con el jugo. Nada atraviesa sus paredes ni escapa de ellas, lo que permite que nuestros jugos sin pasteurizar tengan vigencia hasta dos veces más que otros materiales. Sin duda, el vidrio es lo ideal para preservar por más tiempo las propiedades nutricionales de los jugos.

Por supuesto, existe un componente económico y comercial importante en todo esto. Y es que, aunque el vidrio es casi el doble más costoso que su contraparte plástica, los frascos de vidrio son 100% reciclable y pueden ser fácilmente reutilizados tanto por el consumidor como el fabricante. En Life Blends, practicamos una política de las 3 R’s que nos permite con el apoyo de los clientes reusar, retornar y reciclar.

Por eso, la próxima vez que tenga en sus manos un jugo de Life Blends en su envase original de vidrio de 12.5 onzas fluidas, por favor vea la higiene del acabado, sienta la pureza del jugo, observe la elegancia del frasco y déjese inspirar por el apetito que produce un jugo de Life Blends envasado en vidrio.