news

REFLEXIONES PARA DESPUÉS DEL 3 DAYS DETOX

Rafael Carles

Si usted se siente cansado y lento, con malestar para trabajar y ansiedad para emprender una tarea, lo más probable es que usted está en necesidad de una desintoxicación. Cuando nuestro cuerpo se ve privado de una nutrición óptima, nuestros órganos deben trabajar duro para funcionar y mantener nuestros sistemas fisiológicos limpios. Todo, desde el sueño de las noches hasta la eliminación de desechos en las mañanas y la digestión del mediodía, pueden sufrir por la afluencia de grasa, azúcar y alcohol que normalmente consumimos en nuestras vidas.

Sin embargo, luego de la desintoxicación, hay un elemento clave que siempre debemos tener en cuenta: la curación de nuestro intestino, que es el centro primordial para obtener salud y aumentar vitalidad. Por lo tanto, después de cada desintoxicación debemos incluir un programa para fortalecer la salud intestinal.

Para asegurarse que la desintoxicación sea efectiva y que los intestinos trabajan bien, recomendamos lo siguiente:

1. Los probióticos
Nuestras bacterias intestinales amigables desempeñan un papel enorme en nuestra función de salud y el intestino. Estas bacterias ayudan digerir algunas de la fibra que no pueden ser degradadas por las enzimas digestivas humanas. Lamentablemente, muchos factores tales como pesticidas, antibióticos y otros productos químicos no naturales de nuestro entorno destruyen nuestra flora intestinal. Un buen probiótico de calidad puede aumentar a restaurar las buenas bacterias intestinales y ayudar a su programa de desintoxicación.

2. Los alimentos fermentados
Ofrecen beneficios similares a los suplementos probióticos. Los alimentos fermentados pasan por un proceso de lacto-fermentación, mediante el cual las bacterias convierten los carbohidratos naturales en ácido láctico, enzimas, vitaminas, ácidos grasos y cepas probióticas saludables, todas las cuales apoyan la desintoxicación y la función intestinal. Por lo tanto, una buena desintoxicación debe incluir algunos alimentos fermentados, tales como kéfir, miso y kombucha.

3. Alimentos antiinflamatorios
Los alimentos azucarados y procesados, combinados con productos químicos en nuestro medio ambiente, causa la inflamación a través de todo nuestro sistema, no sólo en nuestras articulaciones sino en todo nuestro cuerpo. La buena noticia es que una desintoxicación puede reducir esta inflamación. Y por suerte, la madre naturaleza nos ha provisto de algunos alimentos súper antiinflamatorios para incluir en una desintoxicación. Nosotros recomendamos cúrcuma, jengibre, aceites de pescado, aceite de semilla de lino o linaza, aceite de oliva y un montón de verduras crucíferas crujientes.

4. L-glutamina
Si usted quiere sanar su intestino y reducir la inflamación, entonces este es un suplemento que puede hacer maravillas. Desarrollado por primera vez para los atletas para ayudar en la reparación del músculo, los beneficios se extienden mucho más allá de sus acciones de recuperación de proteínas. L-glutamina tiene un papel importante en el intestino, donde se necesita para sanar y construir células intestinales saludables. Además de mejorar las úlceras y el síndrome de intestino irritable, este suplemento también puede mejorar el metabolismo y ayudar con la desintoxicación. Usted puede también tener gusto de incluir alimentos que son naturalmente ricos en L-glutamina dentro de su programa de desintoxicación. Las fuentes vegetales incluyen repollo rojo, espinacas, perejil, frijoles y espirulina. Igualmente, pescado, pavo, caldo de hueso y carne de vacuno alimentado con pasto también son excelentes fuentes.

5. Gelatina
Esto puede sonar como un ingrediente inusual a incluir en una desintoxicación, ya que muchos tienden a eliminar los productos de origen animal. Lo que diferencia a la gelatina de todo lo demás es su increíble contenido en colágeno, que es esencial para el tejido conectivo sano, la piel y las articulaciones móviles. El principal aminoácido en gelatina es la glicina, la cual también ofrece beneficios anti-inflamatorios.

Como parte de un programa de desintoxicación, un suplemento de gelatina de alta calidad puede apoyar a su intestino a medida que sana, metaboliza los nutrientes maravillosos de su limpieza y reduce la inflamación.

6. Leer y aprender más
Nuestro sistema digestivo y el cuerpo en su totalidad son increíblemente complejo. Descubrimos más sobre cómo funciona todo, literalmente, todos los días. Mientras un programa de desintoxicación de 3 días puede ayudar a eliminar las toxinas de nuestro intestino, restaurar nuestra vitalidad, y aumentar nuestra luminosidad, puede demorar un poco más de tiempo. Por eso recomendamos leer sobre el tema y aprender más sobre los procesos metabólicos y fisiológicos del cuerpo.

El libro “Heal your Gut” por Lee Holmes ofrece un protocolo de curación intestinal eficaz para restaurar la salud y vitalidad de su intestino. Este protocolo lo invita a trabajar con su flora intestinal de una manera positiva, en lugar de luchar contra sus problemas intestinales. Y una vez que haya terminado el protocolo, este hermoso libro le mostrará sencillos pasos para equilibrar su dieta y hacer cambios duraderos que transformarán todo su bienestar. Es la combinación perfecta para su programa de desintoxicación.

Así que si usted está listo para hacer del 2016 su año más saludable, estamos a sus órdenes para ayudar y guiarlos en este hermoso viaje. Si tiene alguna pregunta acerca del plan de 3 Days Detox o sobre qué hacer una vez lo termines, compártela para darte nuestros consejos.